Los 5 datos para comenzar este jueves

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que debes dominar este jueves: Home Alone Again, el spot viral en el que Macaulay Culkin volvió a hacer de Kevin McCallister, todo para una acción de marketing de Google; Snapchat lanza una función que imita a TikTok; Surge un gigante de la salud tras el acuerdo de GSK y Pfizer… y más.

Mi Pobre Angelito

Macaulay Culkin volvió a hacer de Kevin McCallister para ‘rehacer’ a Mi Pobre Angelito (o Home Alone). Todo esto para una acción de marketing de Google y el anuncio para Google Assistant.

En el spot titulado Home Alone Again, el actor de 38 años de edad, revivió varias escenas de la cinta de 1990, dirigida por Chris Columbus y que se ha convertido en un verdadero clásico navideño. La idea es impulsar las ventas de Goole Home, el asistente inteligente que rivaliza con HomePod, de Apple y Echo, de Amazon.

Snapchat

La app de mensajes efímeros lanzará los Lens Challenges, desafíos temáticos que incorporan Lens especiales de Snapchat que, a su vez, estarán vinculados con una canción, baile, evento o alguna festividad.

Es una función inspirada en TikTok, una app china que permite crear videos en formato corto, muy al estilo de Vine, que ha ganado mucha presencia a nivel global, en particular entre los usuarios de generaciones más jóvenes que comparten este tipo de contenidos en redes como YouTube, Twitter e Instagram.

60 por ciento

Cada año surge la preocupación sobre cómo se desempeñará la industria de la publicidad y el marketing, ¿habrá nuevas vacantes? ¿Creceré en la agencia, compañía o consultora en el que colaboro? Son algunas de las interrogantes.

Un dato que ayudará a darnos un panorama de cómo será 2019 lo encontramos en una encuesta reciente de The Creative Group, en la que se revela que el 60 por ciento de los tomadores de decisiones de contratación de publicidad y marketing planean expandir sus equipos en la primera mitad de 2019. Desarrollo web y móvil, así como el entorno digital son las principales áreas de oportunidad.

GSK y Pfizer

Surge un gigante farmacéutico que transformará el mercado y que impactará de manera importante al consumidor. El miércoles acaparó la atención de los medios y especialistas el anuncio de que GSK y Pfizer crean el mayor gigante de medicinas sin receta, cuyo potencial de ventas a nivel global ronda los 10 mil millones de euros.

Esto, sin duda, podría motivar una respuesta de otras grandes del sector como Johnson & Johnson, Bayer y Sanofi. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias, por lo que el proceso podría concluir en la segunda mitad de 2019. La nueva compañía recibirá por nombre GSK Consumer Healthcare.

Facebook

Otra que acaparó miradas fue Facebook, debido a que -también el miércoles- The New York Times reveló que la red social ofreció a varias compañías más datos de sus usuarios de los que había reconocido.

Según el medio, tuvo acceso a documentos internos que demuestran que la red social acordó compartir datos con más de 150 empresas; entre ellas Netflix, Spotify, Amazon, Apple y Huawei. El tema será otro duro golpe a la reputación corporativa de Facebook, una que ha estado muy debilitada desde Cambridge Analytica.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: DDB
Campaña: Coming Home
País: Polonia