CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: ¿Quieres conquistar a tu consumidor? Estos temas debes abordar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Edelman cada vez más personas se definen como compradores motivados por creencias, es decir, el consumidor está influenciado por lo que cree

Una de las campañas publicitarias más disruptivas a lo largo del año fue la realizada por Nike y Colin Kaepernick, la cara de las protestas del atleta contra la injusticia racial en los Estados Unidos, durante septiembre, misma que parecía que solo había dos reacciones posibles.

Los consumidores aplaudieron a Nike por tomar una posición así como respaldar a Kaepernick, que todavía no ha encontrado equipo en la NFL luego de su salida de los San Francisco 49ers en marzo del 2017.

Asimismo, otro sector criticó a la firma de ropa deportiva por apoyar a alguien que había faltado el respeto a la bandera de Estados Unidos así como al personal militar del vecino país del norte al arrodillarse en protesta durante el himno nacional.

Si bien dichas reacciones pudieron parecer extremas, es importante comprender que muchas personas consideran que las marcas son una forma importante de expresar sus creencias fundamentales.

Así que, mientras algunos se enorgullecían y expresar sus creencias fundamentales; de tal modo que, mientras algunos se enorgullecían de llevar ropa de Nike a raíz del asunto del exmariscal de campo, es decir, la lucha contra la desigualdad racial y la opresión.

De acuerdo con cifras de Edelman es más importante que nunca las marcas tomen posición, la consultora descubrió que cada vez más personas son lo que definen como compradores motivados por creencias, es decir, consumidores cuyo comportamiento de compra está influenciado por sus creencias hasta cierto punto.

A nivel mundial, el 64 por ciento de los encuestados se identificaron como compradores impulsados por creencias durante 2018, en comparación con el 51 por ciento un año atrás.

China es, en este sentido, la nación mejor posicionada con un 78 por ciento, mientras que es sorprendentemente baja en 59 por ciento en Estados Unidos.

Por su parte Morning Consult, realizó una encuesta sobre los problemas con los que los consumidores apoyan a las marcas que se alinean. Este informe reveló que los derechos civiles y reformas al sistema de justicia penal, la mayoría de los consumidores encuentran una marca más favorables cuando abogan por estos temas.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Quieres conquistar al consumidor? Debes tomar postura ante temas sociales”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.