Los 5 datos para comenzar este jueves: Google y una inversión millonaria

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Los dueños de NBCUniversal quieren pelear por el mercado streaming; Salesforce realizó una adquisición estratégica para su negocio en la nube; Google planea una inversión millonaria en Estados Unidos… y más.

Comcast

Aunque trabaja en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, la compañía matriz, Comcast quiere más. El miércoles se dio a conocer que el conglomerado de medios llegó a un acuerdo para adquirir a una nueva plataforma de Video-On-Demand (VoD) a su portafolio de marcas. Se trata de Xumo, un sitio de streaming que fue desarrollado por la dueña de MySpace, Viant, en 2011. Este servicio le dará la posibilidad a Comcast de incrementar su oferta de contenidos en vivo y on demand.

MediaCom

MediaCom está incorporando a Elena Pastor como nueva Directora Creativa. Entre las principales funciones de la ejecutiva está el reforzar el área de Content. Pastor cuenta con amplia experiencia en el ramo, ha colaborado para Havas, Multiplatform Content y 210 Publicidad, entre otras firmas.

Salesforce

La tecnológica estadounidense tiene una semana con mucho movimiento. Apenas hace un par de días nos enteramos que Keith Block renunció como co-CEO, aunque seguirá en la compañía, un día después Salesforce reportó ingresos de 4 mil 900 millones de dólares para el trimestre y además, indicó que llegó a un acuerdo para adquirir a Vlocity, un proveedor de ‘software’ en la nube, en una operación valuada en mil 330 millones de dólares.

Wunderman Thompson

La agencia parte de WPP sigue dando de qué hablar con muchos movimientos e incorporación de talentos. Ahora se informó que suma a Iain Preston, quien hasta hace poco se desempeñaba como director ejecutivo de servicios al cliente de R/GA para EMEA. De acuerdo con Campaign, sus funciones al interior de Wunderman Thompson serán para un puesto recién creado enfocado a ganar y desarrollar negocios internacionales.

Google

La gigante de Mountain View anunció una inversión de 10 mil millones en Estados Unidos que están destinados para la apertura de en oficinas, centros de datos e instalaciones de energías renovables que estarán distribuidos en 11 estados; Massachusetts, Nueva York, Washington, California, Florida y Ohio, entre ellos. “Estas inversiones crearán miles de empleos, (…) y oportunidades en negocios locales en pueblos y comunidades circundantes”, explicó el CEO de Google, Sundar Pichai en una publicación de blog.

El anuncio del día

Anunciante: Aldi
Agencia: McCann
Campaña: You Might Like Aldi
País: Reino Unido