x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar el viernes: Google y su app que combina TikTok y Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar este viernes: Spotify sigue apostando por los podcast para conectar con las audiencias y su nueva incorporación es Michelle Obama; Google está impulsando una app que combina entretenimiento y comercio electrónico al más puro estilo de TikTok y Amazon; Twitter no quiere detenerse pese al bochornoso hackeo y presenta una forma de intercambiar mensajes que se asemeja a LinkedIn y Facebook… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Spotify sigue apostando por los podcast para conectar con las audiencias y su nueva incorporación es Michelle Obama; Google está impulsando una app que combina entretenimiento y comercio electrónico al más puro estilo de TikTok y Amazon; Twitter no quiere detenerse pese al bochornoso hackeo y presenta una forma de intercambiar mensajes que se asemeja a LinkedIn y Facebook… y más.

Spotify

La app de contenidos en audio vía streaming ha invertido mucho en incrementar su oferta de podcast con la finalidad de llegar a cada vez un mayor numero y diversidad de público, los mejores ejemplos son sus recientes acuerdos con DC Comics y Kim Kardashian West para producir contenidos exclusivos. Su más reciente incorporación es la ex-primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, una de las mujeres de mayor influencia en el mundo. El #MichelleObamaPodcast se estrenará el 29 de julio y será un contenido accesible tanto para suscriptores Premium como los de la versión gratuita.

Instagram

Aunque ya se registraba una crecimiento sostenido del comercio electrónico desde hace algunos año, en los últimos meses esto se ha acelerado, lo que ha motivado que todas las plataformas digitales busquen posicionarse como un referente en el teme. Tan es así que Instagram habilitó el jueves una interfaz con la que pretende simplificar los procesos de compras. Este nuevo feature será parte de la sección Explore y se llama Instagram Shop; su misión será convertirse en un espacio para buscar productos de marcas y creadores favoritos, así como colecciones seleccionadas publicadas por la cuenta @shop.

Google

Hablando de e-commerce y que todo mundo quiere ser un referente para el consumidor, Google es uno de los más interesados y ejemplo de ello es Shoploop, una aplicación experimental que combina compras y entretenimiento. De acuerdo con la tecnológica de Mountain View, Shoploop permite a los usuarios desplazarse a través de videoclips de 90 segundos con el objetivo de descubrir nuevos productos de una manera entretenida. También es posible seguir a los creadores que compartirán sus contenidos en la plataforma. De esta forma, una vez que sea encontrado el producto que atraiga al consumidor, Shoploop le ofrece la opción de guardarlo o comprarlo en el sitio web de la marca.

Morning Consult

La compañía global de inteligencia de datos con sede en Washington D. C. anunció que Eric Salama, ex CEO de Kantar, y Karen van Bergen, ex CEO de Omnicom Public Relations Group, se unirán a la junta directiva de Morning Consult. Al respecto, el CEO y Co-fundador de la firma, Michael Ramlet, dijo que “Eric y Karen son titanes de la industria y se unen a Morning Consult en un momento crucial”. Recordemos que a inicios de año Morning Consult anunció una ronda de financiación de más de 30 millones de dólares con el objetivo de acelerar aún su transformación dentro de la industria de investigación de mercado.

Twitter

Luego del hackeo que afectó una gran cantidad de cuentas verificadas de figuras de influencia en el mundo de la tecnología y los negocios, así como de varias marcas, situación que implicó que las acciones de Twitter perdieran un 4 por ciento el jueves, la compañía dirigida por Jack Dorsey no piensa detenerse y continúa presentando novedades para su plataforma. Ahora tocó el turno de una nueva interfaz que hace que sea más fácil enviar y recibir DM en Twitter, de hecho sin tener que abandonar el timeline, algo similar a la que hay en Facebook y LinkedIn.

El anuncio del día

Anunciante: Dior
Director: Matteo Garrone
Campaña: The Myth of Dior
País: Italia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.