La ley de Parkinson es un concepto pensado en hacer más eficiente el tiempo, por lo que te da una serie de bases para hacer más eficiente tu día.

Aprender a valorar tu tiempo es una lección claramente explica en La ley de Parkinson: Aprovechar el tiempo y los efectivos disponibles (Gestión y Marketing).

Dentro de esta obra se abordan temas que se adentran en los límites del modelo y las tensiones con las que cuenta. Se mencionan las críticas que hay contra este modelo, además de que se mencionan los modelos conexos y se nos enseña a aplicar el concepto.

El libro también presenta consejos para llevar a cabo buenas prácticas y te muestra una serie de casos para estudiarlos.

La obra es un documento práctico par apoder comprender cómo administrar de mejor forma nuestro tiempo y el poder desarrollar mejores estrategias de trabajo, teniendo consciencia de lo importante que es valorar cada segundo de nuestras vidas profesionales.

Un estudio conducido por GP Strategies preguntó a profesionistas cuáles eran los skills que más necesitaban desarrollar en su trabajo y en una lista de 10 cambios, la mejor administración de tiempo figuró en la octava posición. En este listado, la capacidad de influir y negociar fue la mas demandada, mientras que la de poder enfrentarse a conversaciones difíciles se convirtió en la segunda. En cuanto al design thinking se colocó en la tercera posición.

Con estos insights se ha establecido un referente de gran valo, porque con estas métricas se puede comprender de mejor forma la capacidad que tienen los profesionistas de aprovechar más su tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299