x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos fundamentales de lo que ocurrió con el cine durante 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, reinan Cinépolis y Cinemex como las dos cadenas preponderantes en la industria del cine.

La industria del cine, especialmente la estadounidense, vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad.

Cintas como Avengers: Infinity War han demostrado que los consumidores están dispuestos  a desembolsar grandes cantidades de dinero en un boleto, comida y merchandising, pero la clave está en qué empresa logra acaparar la preferencia de los consumidores.

En el mundo, respecto a películas producidas por país, reina la India con 1,903, le sigue China con 944, Estados Unidos con 789, Japón con 610 y Corea del Sur con 339.

En México, reinan Cinépolis y Cinemex como las dos cadenas preponderantes en la industria. La batalla entre ambas es cerrada, pero al final se colocan como las dos principales marcas en la industria del cine mexicano.

Además, existen 6 mil 677 pantallas de cine operando, frente  a las 4 mil 215 que había hace 10 años, lo que supone crecimiento.

Avengers: Infinity War es la película con mayor recaudación en México con 60.05 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

Estos y otros datos precisos, a continuación en la infografía que hemos preparado para ti sobre la industria del cine en México.

cine

Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.