7 tips para establecer una marca en línea memorable

Si has estado construyendo una marca en línea desde hace tiempo y no está funcionando, estás preparando para entrar en este tren de marketing en línea del que todo el mundo sigue hablando

branding
Imagen de Bigstock

Si has estado construyendo una marca en línea desde hace tiempo y no está funcionando, o tu marca tiene tantos seguidores en las redes sociales o tal vez sí, pero no están convirtiendo; o quizas no sepas esto, y solo te estás preparando para entrar en este tren de marketing en línea del que todo el mundo sigue hablando.

De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, es probable que los siguientes consejos no sean una cura mágica para tus problemas de marca, sino que deben actualizar en tu estrategia de marketing en línea.

Por lo que si eres un novato, entonces debería darte una idea de dónde puedes comenzar, en tanto te presentamos siete consejo para actualizar tu marca en línea.

1. Prepárate para gastar algo de dinero

Si deseas ganar dinero, necesitas invertir. Aunque se trata de un cliché, es una realidad. Cuando se trata de marketing en línea, esto significa invertir en AdWords, campañas en redes sociales y herramientas de creación de contenidos, entre otros.

2. Revisa tu misión y visión

A veces basta con volver a lo básico, revisar la misión y visión de tu marca así como asegurarte de que se traduzca en tu presencia en línea, incluido el sitio web y las redes sociales. Esto podría ser tan simple como reescribir la sección de biografía en tu cuenta de Twitter o algo un poco más complejo como reconsiderar los valores que deseas mantener a través del contenido que produces.

El Skimm, señala el sitio de Bullas, es un buen ejemplo de una marca que sabe cómo traducir tu mensaje en diferentes plataformas. La premisa es simple, un boletín diario con la versión desnatada de las noticias más importantes del día.

3. Revisa tu público objetivo

¿Sabes quién es tu público meta? En caso de que así sea, no está de más volver a visitar a tu comprador y asegurarse de que tus esfuerzos actuales de comercialización en línea estén alineados con el consumidor.

4. Revisa tu DAFO

Para los menos expertos en marketing, SWOT representa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Deben escribirse para cada negocio y, en este mercado que cambia constantemente, se verifican dos veces de vez en cuando. Ellos ayudarán a guiar tu estrategia de marketing en línea.

5. Esforzarte por la autenticidad, no la originalidad

Bullas indica que estos conceptos tienden a mezclarse, pero resultan ser muy diferentes. Ser original se trata de ser diferente, mientras que ser auténtico se trata de ser uno mismo. Cuando las marcas son originales, para el bien de ella, puede ser visto como falso y que poner a la gente. Esto se aplica a todo lo que haces.

Al igual que cualquier otra casa de moda de alta gama, este tipo de firmas se preocupan mucho por sus embajadores de marca; no obstante, lo que hace que la compañía destaque del resto.

6. Asegúrate de que todas tus imágenes estén en punto

Para tener una estrategia de marca en línea coherente, todos sus gráficos deben coordinarse. Este no es solo tu logotipo, también incluye muestras de color de marca, fuentes e incluso el tipo de imágenes que compartes. Contratar a un diseñador gráfico en caso de ser necesario; cuando tienes continuidad visual, es más fácil para los clientes potenciales que te identifiquen.

7 Haz que tu sitio web sea amigable y móvil

No hace falta decir que los teléfonos inteligentes en la actualidad son una gran parte del marketing en línea; aquellos que no adaptan su contenido a esta plataforma podrían estar perdiendo oportunidades potenciales. Y no te preocupes, gracias a las plantillas prediseñadas para estos dispositivos, no es necesario contratar un desarrollador web.

Square Space ofrece plantillas fáciles de usar y amigables con dispositivos móviles para todo tipo de empresas.