5 datos para comenzar el martes

millennial-marketing-publicidad
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este martes: Instagram añadió una nueva función a su plataforma, pero probablemente no la necesitaba; Google+ cerrará antes de lo esperado debido a que la gigante de Mountain View descubrió una nueva falla de seguridad que afectó a millones de cuentas; Netflix anunció su primera serie de origen africano confirmado su plan de expansión internacional… y más.

Instagram

La app de fotos y videos es la joya de la Corona de Facebook y no piensa dejar que su crecimiento se detenga, así que la está dotando de todas las funciones y herramientas posibles para hacerla lo más completa posible. Ahora añadió una de las pocas cosas que la hacían falta: notas de voz. De la misma forma de WhatsApp y Facebook Messenger, ahora Instagram presenta Direct, una función tipo walkie talkie que funciona de manera similar a otras ya existentes. La idea es básicamente la misma, hacer más “lograr conectar con los amigos de una manera más simple”.

MRM/McCann

La agencia global de marketing directo y digital presentó a Kate MacNevin como su nueva CEO global. MRM/McCann es subsidiaria de McCann Worldgroup que trabaja con clientes del tamaño de General Motors, GSK y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Por su parte, MacNevin, quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta global y directora de operaciones tomará el cargo que dejó vacante Michael McLaren, quien dejó MRM/McCann desde 2016 para unirse a la agencia de performance marketing Merkle.

Google+

Fue apenas en octubre pasado que Google anunció que cerraría su red social debido a que encontraron una vulnerabilidad en su sistema que suponía un riesgo la información de sus usuarios. El proyecto original indicaba que Google+ cerraría en agosto del próximo año, esto tendrá que acelerarse… y mucho. La gigante de Mountain View dio a conocer que descubrieron una nueva brecha de seguridad en la plataforma que afectó a cerca de 52.5 millones de cuentas, una cifra mucho mayor a las 500 mil cuentas registradas en 2015, que reconocieron en octubre de este año. Ahora el cierre no será en agosto, sino en abril de 2019. Esto confirma que Google + fue uno de los mayores fracasos de la tecnológica (sí, sobre Hangouts y Allo).

Snap Inc.

La compañía dirigida por Evan Spiegel decidió salir a hacer haedhunting para llevar a sus oficinas en Los Angeles, California a Julie Henderson, como su nueva directora de Comunicaciones, quien viene de desempeñarse como vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones de 21st Century Fox. Henderson tomará el lugar que dejara vacante Mary Ritti, quien anunció en el verano pasado anunció su renuncia a Snap Inc. y se incorporara una vez que la división de entretenimiento de Fox pase por completo a manos de Disney.

Netflix

Hace unos días les comentamos los planes de Netflix de ordenar la producción de algunos shows que serían producidos en y para África durante 2019. Ahora la compañía de Los Gatos, confirma su estrategia de expansión al anunciar “Queen Sono”, su primera serie original africana que será protagonizada por Pearl Thusi. El proyecto tiene previsto su estreno en el catálogo de la plataforma de streaming, en algún punto de 2019. La actriz sudafricana confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio del día

Anunciante: Heineken / Itubaína Guaraná
Agencia: Publicis Groupe
Campaña: Chase
País: Brasil