CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Nike le dio una semana libre a sus empleados para “desestresarse”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Nike decidió darles a sus empleados una semana para desestresarse, así como cuidar de su salud mental y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Nike en favor de la salud mental de sus empleados 

Por medio de su cuenta de LinkedIn, Matt Marrazzo, Senior Manager of Global Marketing Science de Nike, informó que la empresa le dio a sus empleados de oficina una semana libre este mes para “desestresarse”.

” (…) Tómese el tiempo para relajarse, relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje”, escribió Marrazzo. La intención de esto va más allá de la relajación, también busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental corporativa.

Es importante decir que Nike no es la primera empresa en ofrecer esta semana libre, sino que esta es una tendencia marcada por otros este año. ¿Será que en su empresa se añada?

Princesas Disney: un éxito viral para McDonald’s 

Las redes sociales no han dejado de mencionar a dos de las marcas más reconocidas en el mercado, se trata de McDonald’s y las princesas Disney, pues estas últimas forman parte del juguete en el famoso menú de la Cajita Feliz.

Sin la necesidad de una gran promoción, la colaboración de la cadena de comida rápida ha hecho que sean los propios usuarios quienes se encarguen de darle publicidad a los productos e inclusive crear algunos detalles como un McRamo. Conoce más aquí.

Coca-Cola es la culpable 

Miguel Quintana, periodista español que fue invitado a reseñar el partido de Messi desde el canal de Ibai Llanos, tuvo a su cargo una mención pagada firmada por Pepsi, sin embargo, es probable que las cosas no hayan salido como las planeó la empresa.

En medio de la transmisión realizada por Twitch, el comunicador cometió el peor error ante Pepsi, llamarla Coca-Cola, lo que sin duda puso en jaque al periodista y de paso a las marcas. Si quieres ver cómo sucedió descubre más aquí.

Angry Birds, niños y una demanda 

En Nuevo México, el fiscal general del estado, Héctor Balderas, interpusó una demanda federal contra los desarrolladores del videojuego “Angry Birds”, ¿la razón? Recopilar datos personales de menores de edad al momento de obtener la aplicación.

La intención de esta demanda es que Rovio Entertainment Corporation, empresa que se encarga de desarrollar los juegos móviles, deje de recabar información personal de menores de edad, así como que se sancione como corresponde y se repare el daño ocasionado.

La situación llega en un momento en el cual, por lo menos en Estados Unidos, la importancia por salvaguardar la información de los usuarios digitales es algo por lo que miles de personas se manifiestan a diario.

TikTok y “Promotion” 

TikTok está lanzando una nueva función llamada “Promotion”, similar a Boost de Facebook, la cual está más enfocada en sus usuarios comerciales y busca “ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad”.

¿Cómo funciona? Esta nueva función puede convertir cualquier video orgánico de TikTok en un anuncio, directamente dentro de la aplicación. Puede comenzar a llegar a nuevas audiencias, crear seguidores y generar tráfico al sitio web de su empresa.” Descubre cómo activarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados