CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor confunde a Pepsi con Coca-Cola en una mención pagada y la marca lo agradece

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La respuesta de la marca fue bien recibida quienes afirmaron tras ser confundida con Coca-Cola, Pepsi habría tomado el asunto con peculiar humor.

Durante este fin de semana se vivió un hecho histórico. Luego de una gran trayectoria en el Barcelona y un adiós que conmocionó al mundo, Lionel Messi debutó con el Paris Saint-Germain, situación que para marcas como Pepsi fue una oportunidad para conquistar a una audiencia especialmente saturada.

Lo cierto es que aunque en este juego aunque las cadenas televisivas y medios tradicionales fueron parte de la apuesta, no fueron el único player invitado.

Twitch en boga y el error que agradeció Coca-Cola 

Desde que Lionel Messi anunció su renuncia formal al Barcelona, la plataforma Twitch se convirtió en uno de los temas de especial relevancia, luego de que uno de sus máximos exponentes conocido como Ibai Llanos se hubiera convertido en la primera persona en entrevistar a “La Pulga” luego de su fichaje con el PSG. 

Ahora, con el primer partido del argentino en este equipo francés, volvió a ponerse al centro gracias a la transmisión del esperado encuentro. El hecho llamó la atención de marcas como Pepsi.

El asunto fue protagonizado por Miguel Quintana, periodista español que fue invitado a reseñar el partido de Messi desde el canal de Ibai Llanos y que tuvo a su cargo una mención pagada firmada por Pepsi.

En medio de esta transmisión realizada por Twitch, el comunicado se dirigía a un refrigerador repleto de botellas de Pepsi Max. Este era justo el momento en el que el comunico debía de invitar a las personas a beber Pepsi y fue cuando la referencia a la principal rival de la marca azul llegó.

“Hombre, producto para solteros. Te abres una Coca… Pepsi, Max y la disfrutas, pues es una maravilla”, dijo el periodista antes de dar un sorbo a la bebida y terminar el anuncio que termino siendo una peculiar improvisación.

Aunque el error se trató de enmendar, lo cierto es que los usuarios que seguían la transmisión desde el canal de Ibai Llanos no lo dejaron pasar, con lo que las críticas y burlas desde redes sociales no se hicieron esperar.

Pepsi respondió

Ante los sucedido, muchas personas de la audiencia comenzaron a calificar la mención como el peor anuncio de Pepsi al momento, situación que para la marca no pasó desapercibida.

De esta manera, dede su cuenta enfocada al mercado español no solo decidió responder a lo sucedido, sino que incluso retomó el error de su vocero para replicarlo en un mensaje que decía: “Nos han hecho la peor publicidad de la historia, pero aún así ha sido una gran noche. Nos vemos pronto amigos @ibaillanos, @guillenfran,  @AlexDeLlano y @migquintana“. 

La respuesta de la marca fue bien recibida por muchos usuarios, quienes afirmaron que la rival de Coca-Cola habría tomado el asunto con peculiar humor, lo que de una manera se tradujo en una fortaleza para la marca.

No es la única 

Este caso recuerda a uno local que sin duda se ha convertido en referente de los principales errores  cometidos en vivo alrededor de una marca.

Sin duda hablamos del error protagonizado por el conductor Pedro Sola, quien al hacer una mención publicitaria se refirió a McCormick en lugar del anunciante Hellmann’s.

Años luego de este peculiar error (que no ha muerto gracias al recuerdo en redes sociales), el conductor aseguró que el canal iba a recibir 300 mil pesos por dicha mención; no obstante, esta ganancia para el entonces canal 13 desapareció, al tiempo que Pedro Sola tuvo que desembolsar 75 mil pesos para remendar el error.

Si bien en cada país y negocio las condiciones son particulares, lo cierto es que lo sucedido con Pepsi en el programa de Ibai Llanos quizás contempló una sanción similar, en donde aunque la marca pudo tomarlo con humor desde redes sociales, en realidad es altamente probable que la reacción fuera de pantalla y ante un contrato se haya traducido en una sanción económica nada menor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados