CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Empleados de Starbucks quieren crear un sindicato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

¡Starbucks Workers United! Así se llamaría el nuevo sindicato de los trabajadores de la cadena internacional de cafeterías, pero la marca no está muy de acuerdo, y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles.

Baristas unidos en Starbucks 

La industria laboral pasando por una de tantas reestructuras en diferentes industrias, una de ellas tiene lugar dentro de Starbucks, donde algunos empleados manifestaron su deseo de forjar un sindicato para hacerle frente a los problemas crónicos dentro de la empresa desde la falta de personal, horarios impredecibles hasta la capacitación insuficiente.

Este hecho tiene lugar en tres cafeterías en Buffalo, Estados Unidos. Sin embargo, por medio de un comunicado, la compañía aseveró que “Respetamos el derecho de nuestros socios a organizarse, pero creemos que no lo encontrarían necesario dado nuestro entorno pro-socios”. ¿Tendrá razón la empresa?

Uber quiere brindar seguro social 

La empresa de transporte privado se encuentra en conversaciones con el Gobierno de México para que sus repartidores y choferes puedan tener acceso a seguridad social. La noticia se dió a conocer luego de que la propia secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde, anunciara que esto podría ser una realidad semanas atrás.

Aunque aún se desconoce cómo sería este proceso, es claro que Uber encontró una de las debilidades más grandes dentro de la empresa y busca regular las condiciones laborales de los trabajadores bajo un esquema de economía colaborativa, también conocida como “Gig”. Más detalles.

La mágica de la IA 

La inteligencia artificial ha revolucionado el mundo y la forma en que lo vemos, por lo que ahora los personajes de uno de los videojuegos más populares del mundo, Street Fighter, fueron creados bajo una inteligencia artificial llamada StyleCLIP.

Las redes sociales han hecho un éxito esta tecnología, pues con imágenes de personajes de ficción, los usuarios utilizan a StyleCLIP para ver rostros humanos reales escupidos por el otro lado.

Facebook le dice adiós a la política 

Facebook está empezando a borrar contenido político como una estrategia para combatir la desinformación que impera en la red social. Y es que con la llegada de la pandemia de coronavirus, este fenómeno, que también recibió el nombre de “infodemia”, comenzó a ser una preocupación casi de la misma magnitud que el Covid-19.

En repetidas ocasiones las redes sociales ha sido puestas en tela de juicio por sus usuarios, políticos y algunos otros críticos, por lo que la decisión de Facebook sin duda busca dar respuesta a estas preocupaciones y quejas. Conoce cómo funcionará aquí. 

Best Buy: diversificarse o morir 

Best Buy ha pasado de ser una de las tiendas líderes en retail de productos eléctricos a convertirse en una sobreviviente del comercio electrónico, por lo que su siguiente movimiento para hacerle frente a la crisis que vive hoy en día es adoptar la venta de scooters, bicicletas eléctricas y motonetas.

El incremento de los catálogos de venta de diversas tiendas ha popularizado el concepto de marketplace, pues cada vez son más las empresas que diversifican sus lista de productos para abarcar un mercado más amplio y generar mayores ingresos. Leer más. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados