CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: CEO de Disney le responde a Johansson tras demanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

El presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, aseveró que la empresa “descubierto formas de compensar de manera justa” a su talento, sin importar el tipo de estreno, y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes.

CEO de Disney contra ataca 

Al presentar las ganancias de la empresa, Chapek aseguró que Disney está “tratando de hacer lo mejor para todos nuestros electores y asegurarse de que todos los que están en la cadena de valor … sientan que están cumpliendo sus compromisos contractuales (…) tanto desde el punto de vista de la distribución como de la compensación”.

Si bien, no hizo mención directa del caso de Scarlett Johansson, quizá no hizo falta un mensaje más claro para saber que se trataba del asunto, el cual sigue generando polémica en Hollywood e incluso abrió una incertidumbre sobre el futuro del streaming.

¿Adiós a Giphy? 

A mediados del año pasado, se informó que Facebook compró Giphy, una plataforma para crear GIF’s que comenzaba a dominar de manera interesante el rubro. No obstante, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha determinado la posibilidad de exigir dar marcha atrás a esta compra.

¿La razón? La acusación considera la posibilidad de que esta compra impidiera a otras redes sociales el acceso al servicio de archivos GIF, así como que Facebook lograría eliminar a un rival con potencial en el terreno de la publicidad digital.

Primero la seguridad, según McDonald’s 

McDonald’s está lanzando un nueva campaña para promover la seguridad de los conductores de automóviles mientras estos se desplazan por la carretera, enviando el mensaje de colocar siempre la mirada frente a la carretera y no pensar en comida.

McDonald’s juega un poco con sus conceptos y el asfalto para hacerle entender a los consumidores que, aunque es muy importante comer, es mejor hacerlo sin manejar al mismo tiempo.

Philip Morris logra trato por empresa de inhaladores

Pese a todos los pronósticos, los jefes del negocio farmacéutico Vectura, empresa que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con enfermedades pulmonares, aseguraron que la oferta de la compañía detrás de los cigarrillos Marlboro era “justa y razonable”.

Es por por ello que, “tras una cuidadosa consideración de estos factores y sus deberes fiduciarios”, se informó que los directores de Vectura tienen la intención de recomendar unánimemente la oferta de PMI a los accionistas de Vectura”, la cual es de 1.100 millones de libras. El movimiento parece arriesgado luego de que decenas de organizaciones y medios de comunicación aseguraran que la mejor opción para Vectura era la oferta rival de la casa de capital privado Carlyle, sin embargo, la oferta de PMI fue mayor.

Nike se despide de Messi 

Lionel Messi se fue del Barcelona, dejando una serie de pendientes tras su salida del equipo catalán, sin embargo, Nike decidió responder a su partida con este audaz movimiento, por lo menos para evitar las pérdidas significativas.

La decisión fue esconder las playeras del argentino de las tiendas para evitar una pérdida masiva de sus productos. Esta acción consiste en estampar al momento la playera del jugador solicitado, lo que ha evitado la desaparición en grandes volúmenes con el nombre del jugador, ya que estas se encuentran vírgenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.