Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Amazon conocerá nuestros sueños con un movimiento inclusivo

El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Amazon, el gigante del e-commerce busca saber más de los consumidores entrometiendose con su sueño y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Amazon conocerá nuestros sueños 

La empresa dio un paso importante en el mundo del comercio, pues ahora podrá tener dispositivos que rastreen el sueño de los seres humanos a través de un “radar sin licencia”, desde el cual se dispararán ondas de radio de alta frecuencia para trazar los movimientos de cualquier persona cercana.

La intención principal de Amazon no es solo vigilar el sueño de los usuarios, sino también abrirse paso a la diversidad para que quienes no pueden usar un grupo de asistentes de voz por condiciones físicas como la edad o alguna discapacidad, puedan recurrir a estos dispositivos para facilitarles la vida.

Campeón de Eurocopa revierte acto de Ronaldo 

Hace algunas semanas un video de Cristiano Ronaldo le dio la vuelta al mundo al rechazar un par de botellas de Coca-Cola desde una conferencia de prensa. Acto que quizó repetir el francés Pogba, pero con la marca de cerveza Heineken.

No obstante, el ahora campeón de la liga, Leonardo Bonucci, decidió hacer lo contrario a sus rivales, por lo que decidió tomar con mucho placer la Coca-Cola y la cerveza que patrocinaron las conferencias de prensa de la Eurocopa.

Comisión Europea pospone impuesto del G20

A pesar de que el pasado sábado los ministros financieros del G20 aprobaron un nuevo impuesto para reformar las obligaciones fiscales de las grandes empresas multinacionales, incluyendo los gigantes digitales, la Unión Europea retrocedió.

De acuerdo con la información la razón podría provenir desde la Casa Blanca, pues el fin de semana la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, pidió públicamente que este nuevo impuesto sea reconsiderado.

Bolsonaro podría ser suspendido por vacunas Covid-19 

La reputación del presidente brasileño sin duda se encuentra en una crisis, y es que la Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra Jair Bolsonaro por posibles irregularidades y actos de corrupción sobre las negociaciones de vacunas Covaxin, desarrolladas por la farmacéutica India Bharat Biotech, contra el coronavirus.

Esto se suma a las intenciones del Senado por determinar si el Gobierno es responsable de la muerte de más de 533 mil brasileños ante la pandemia, siendo el segundo país con mayor número de defunciones en el mundo.

¿El regreso de Mexicana de Aviación?

Tras casi siete años fuera del mercado, Mexicana de Aviación, la segunda aerolínea más antigua de América -solo por debajo de Avianca-, podría ver la luz al final del túnel gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que existe la posibilidad de reactivarla.

Para ello, el regreso vendría con inversión extranjera, donde China es uno de los países con mayor interés en regresar a las pistas aéreas a Mexicana de Aviación. Sin embargo, esta noticia llega en un momento crítico la industria de aviación comercial en el país, por lo que faltará por ver cómo evoluciona la situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.