En el primer trimestre en México, las ventas de productos farmacéuticos aumentaron un 1.7 por ciento hasta alcanzar los 10 mil 530 millones de dólares, por encima de lo que los analistas pronosticaron, que eran 10 mil 270 millones de dólares, de acuerdo con cifras comunicadas por  Refinitiv.

Esto es muestra de la importancia de la industria en México, por lo que es relevante informarse acerca de ella. Si aún no tenías en mente conocerla, te compartimos cinco datos de la industria farmacéutica que te pondrán al día:

  1. La industria alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante 2018, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020, lo que significaría un crecimiento del 28.8 por ciento en ese periodo.
  2. La demanda de la rama oncológica, la neurociencia y el cuidado de la piel serían las tres áreas que darían mayor impulso en ese sentido.
  3. BrandFinance calculó el calor de las 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo y consideró que Roche es la líder, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares.
  4. El Instituto Nacional de Estadística (INE) detalló que en el Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del mes de mayo, la variación mensual registra una caída de un 9 por ciento mientras que la de la tasa anual ronda el 2 por ciento.
  5. Los pedidos de productos farmacéuticos han crecido durante los cinco primeros meses del año un 4,7  por ciento.

Una herramienta importante para estar informado al respecto es el Marketing Farmacéutico Summit en el que 12 expertos del sector estarán reunidos en dos días de conferencias donde podrás conocer las tendencias y retos referentes al marketing de la salud.

Este, se realizará el 30 y 31 de julio el Hotel Marriot de Reforma, en la Ciudad de México, en donde podrás escuchar a expertos como Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales o Patricia Martín del Campo Huerta, directora de la unidad de negocio de Neurología en Merck México.

Consulta más información en este link.

Marketing Farmacéutico Summit

loading...