x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 periódicos de América Latina más populares en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la industria periodística en la región pasa por un momento complicado, en la parte impresa, en medios digitales como Twitter muestran buenos números.

Internacional.- La industria de la prensa escrita en América Latina, y en el mundo en general, no vive sus mejores momentos, cada vez es más común que las empresas de medios de comunicación impresos anuncien recortes, menos presupuesto, descenso en ingresos por publicidad y una tendencia por enfocarse más hacia los medios digitales, como las redes sociales y las plataformas web.

Más notas relacionadas:
¿Tomará Facebook el lugar de los periódicos?
¿Han perdido su poder de venta los anuncios de los periódicos?
Sitio del día: Newseum, las portadas de los periódicos del mundo

La organización Knight Center para el Periodismo de las Américas realizó un estudio sobre los principales periódicos de la región y su presencia en las redes sociales, específicamente en Twitter y cuántas personas los siguen.

Según un estudio de Flurry, el consumo de noticias por parte de los usuarios de aplicaciones móviles oscila entre 10 y 11 minutos diarios, principalmente en Twitter, ya que esta red social representa la posibilidad de tener la información de las breaking news en tiempo real, tanto por los contenidos que proporcionan las cuentas de los medios de comunicación, como los reporteros y los propios ciudadanos que están en el lugar de los hechos.

Son los diarios de Venezuela, Colombia, México y Brasil los que acaparan los 10 lugares de la medición, la cual se presenta a continuación.

1.- El Universal, Venezuela. 3.02 millones de seguidores

2.- El Tiempo, Colombia. 2.96 millones de seguidores

3.- El Nacional, Venezuela. 2.61 millones de seguidores

4.- El Universal, México. 2.28 millones de seguidores

5.- Últimas Noticias, Venezuela. 2.27 millones de seguidores

6.- El Espectador, Colombia. 2.12 millones de seguidores

7.- O Globo, Brasil. 1.88 millones de seguidores

8.- Milenio, México. 1.85 millones de seguidores

9.- Folha de Sao Paulo, Brasil. 1.81 millones de seguidores

10.- Estadao, Brasil. 1.66 millones de seguidores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado