x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Han perdido su poder de venta los anuncios de los periódicos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva investigación de la NAA, dice que no, que aún la publicidad impresa en los diarios influyen en las decisiones de compra de los consumidores, quienes aseguran haber tomado acciones posteriores tras verlos, en el último mes, en un 80 por ciento de los casos y cuyos resultados son respaldados por otra encuesta diferente de Marketing Charts.

Una nueva investigación de la NAA, dice que no, que aún la publicidad impresa en los diarios influyen en las decisiones de compra de los consumidores, quienes aseguran haber tomado acciones posteriores tras verlos, en el último mes, en un 80 por ciento de los casos y cuyos resultados son respaldados por otra encuesta diferente de Marketing Charts.

Notas relacionadas:
¿Cuándo se extinguirán los periódicos impresos? Un experto hizo el cálculo
Todos (pero todos, todos) los periódicos del mundo, en un sólo mapa interactivo
Periódicos del papel al ePaper

El estudio, llevado a cabo por la Newspaper Association of American (NAA), tomando en cuenta que un 52 por ciento de los adultos, consumen periódicos impresos para obtener información que les sirvan para tomar decisiones de compra, durante la semana.

Según los resultados de este estudio, los participantes que acuden a este medio, buscan: enterarse de ventas especiales y rebajas (61 por ciento), obtener cupones (51 por ciento), comprar algo que ha sido anunciado (48 por ciento), visitar una tienda o exhibición (40 por ciento) y mencionar o hablar de un producto anunciado, con amigos y familiares (40 por ciento). Así mismo, un 14 por ciento de los encuestados, reporta haber comprado un producto en una website anunciada en los diarios impresos.

En general, los consumidores de mayor edad muestran mayor tendencia que los jóvenes, a reaccionar ante los anuncios impresos, aunque los millennials, fueron el grupo que más declaró buscar un producto o información de producto en internet, tras verlo anunciado en los periódicos.

El estudio de la NAA coincide en resultados con otra investigación realizada por Marketing Charts sobre la mayor influencia de los anuncios impresos en periódicos, en personas mayores, en el cual también se encontró que también tienen gran influencia en las personas con estudios y buena posición socioeconómica..

Este estudio sobre efectividad de los anuncios impresos, reveló que éstos obtienen una significativa cantidad de atención de los consumidores, de hecho en el reporte de la NAA, se indica que la mitad de los lectores de periódicos, usualmente leen u observan los anuncios, mientras hojean el periódico y un 63 por ciento lo hace cuando además de leer el diario, tiene intenciones de ir de compras.

De hecho, los anuncios en periódicos, también parecen alcanzar a los no lectores, pues entre los participantes que declararon no haber leído un diario durante la semana anterior, un 15 por ciento reportó haber usado un periódico, para buscar ventas especiales o rebajas en tiendas locales, mientras que un 13 por ciento, obtuvo un cupón y un 6 por ciento, revisó los anuncios clasificados.

Si se analizan los beneficios de varios tipos de anuncios, el estudio señala que los anuncios en periódicos, sobrepasan a otros canales de publicidad, cuando se trata de captar la atención del consumidor hacia las ventas y en credibilidad y confianza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados