x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tomará Facebook el lugar de los periódicos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, las redes sociales son la principal fuente de información de los usuarios, quienes cada vez prefieren menos a los medios de comunicación impresos.

Internacional.- Un estudio reciente elaborado por el Pew Research Center indica que al menos en Estados Unidos, cada vez es mayor el porcentaje de personas que se informa a través de las redes sociales, de las cuales Facebook es la que más se utiliza con fines informativos.

Más notas relacionadas:
¿Han perdido su poder de venta los anuncios de los periódicos?
Sitio del día: Newseum, las portadas de los periódicos del mundo
¿Cuándo se extinguirán los periódicos impresos? Un experto hizo el cálculo

Según los resultados arrojados, el 30 por ciento de los consultados dijeron que se informan a través de Facebook, mientras que 10 por ciento lo hace en YouTube, un 8 por ciento revisa las noticias en Twitter y 3 por ciento más emplea LinkedIn para estos fines.

Las noticias de entretenimiento son la mayor oferta en Facebook, además, los que prefieren esta red social para fines informativos pasan sólo 1:41 minutos en la página, lo que representa un promedio menor a la media de las páginas de noticias que es de 4 minutos.

De los usuarios en general de las redes sociales, el 50 por ciento ha compartido o reposteado alguna noticia, imagen o video, mientras que 46 por ciento comentó o participó en una discusión sobre alguna noticia, además el 14 por ciento comparte fotos, y 12 por ciento lo hace con videos, acerca de algún hecho noticioso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados