CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué invierten los influencers mexicanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La interconectividad que ofrecen las redes sociales crece cada día, un modelo que lo supo aprovechar fueron los creadores de contenido, o llamados “influencers”, los cuales han generado grandes fortunas. Para algunos invertir en empresas, resulta una mejor manera de gastar el dinero obtenido de plataformas como YouTube, Instagram, Tik Tok y muchas más.
  • En Mexico se encuentra uno de los modelos de negocio más sólidos para influencers.

  • Invertir en telecomunicaciones y restaurantes parece la tendencia entre los YouTubers mexicanos.

  • Ademas de patrocinios y colaboraciones con marcas, los creadores de contenido optan por abrir empresas internacionales.

 

 

Influencers 

Este término se acuña a un grupo de creadores de contenido que han logrado establecerse en la social media, los cuales influyen una cierta influencia en sus seguidores, por lo tanto no se le puede llamar así a cualquier persona con fama. 

Aunque se puede ser una persona ya famosa y  posteriormente volverse influencers, existen otros que gracias a la creatividad y el uso plenamente de las redes sociales, logrando establecer una comunidad digital enorme, han logrado llegar a la cima de la fama y amasar grandes fortunas, tal como lo hacen los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

 

 

Influencers mexicanos y sus inversiones.

Luisito Comunica: es uno de los influencers mexicanos más famosos a nivel internacional y ha incursionado en diferentes mercados a través de la comida, ropa, telecomunicaciones y podcasts, según datos del portal Net Worth Spot, se estima que el youtuber mexicano gana un promedio de 4.95 millones al año, con un promedio de 329.84 mil dólares mensuales. 

El Rey palomo: Tienda de ropa casual, playeras, chamarras y accesorios, entre otros.

Pollo Fon: empresa de telefonia.

 Deigo & Kaito: El influencer es ahora socio del que en sus palabras, “es el mejor restaurante de comida japonesa del mundo”.

Podcast, En Cortinas con Luisito: cuenta ya con ma de un millón y medio de seguidores.

Lugares asombrosos: Su primer libro bajo la editorial Alfaragua, publicado en 2019.

Gran Malo:  Licor de Tequila que salió a la beta en 2021.

Bolichera 21: Restaurante que abrió sus puerta en 2021, de dedicado a la cocina peruana.

Diego Ramen: el de mas creciente apertura dedicado a la cocina japonesa.

 

Kimberly Loaiza: La youtuber y cantante mexicana, se estima que pose una increíble fortuna de mas de 76 millones de pesos; sin embargo, también a buscado la forma de  invertir su dinero en algunos proyectos como:

Sapce Movil: La reciente creación de la compañía de telefonía celular, la llevo cabo junto a Juan de Dios Pantoja.

 

Juanpa Zurita: Gana al año alrededor de 731.4 mil dólares, El influencer a buscado también invertir diversos negocios siendo el mas popular la música, su embotelladora de agua.

Water People:  la cual se presumía tenia un costo de 35 pesos y según declaraciones de mismo Juampa, el agua vendría directamente de manantial.

Yuya: Aproximadamente ganado unos 78 mil pesos mensuales con sus más 15 millones de visitas, aunque se mantiene un poco alejada de los reflectores, cuenta con algunas inversiones como:
Alianza empresarial con Republic Cosmetics.
Bailando Juntos: Enfocada en cosméticos y belleza.

Los influencers mexicanos  aprovechan la fama y riqueza obtenida gracias a las redes sociales y saben que invertir y es la mejor manera de mantenerse activos. por ello ca vez es mas común ver a blogeros y tiktokers, inaugurando empresas fuera de  de su zona de confort.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.