CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yuya exhibe tendencia: seguidores protegen privacidad de influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Yuya vivió un momento personal que se convirtió en tendencia dentro de redes sociales y el factor privacidad de estas personalidades fue defendido por sus seguidores.
  • Con el nacimiento del hijo de Yuya se ha mostrado la tendencia en redes, de la defensa de la privacidad que los propios seguidores de estas personalidades han llevado a cabo.

  • El activismo por parte de los seguidores hacia grandes influencers como Yuya también ha quedado exhibido en redes.

  • La influencer ha sido una de las personalidades de mayor popularidad en el mercado mexicano.

Yuya ha dado a luz a su primer hijo y el hecho personal de una de las influencers más populares en México ha sido comentado en redes por todo tipo de usuarios, evidenciando el estado actual en el que se encuentra el derecho a la privacidad con que cuentan las personalidades de su nivel: sus propios seguidores se han vuelto en activistas para que ningún detalle de su vida sea revelado sin su consentimiento.

El debate de cómo generar contenidos en redes sociales se ha endurecido hoy en día y la transparencia así como el efecto que estos contenidos logran se ha vuelto parte de la exigencia no solo de las audiencias, también de organismos que han tomado forma y buscan regular la calidad del contenido que se produce, para reducir las afectaciones que este tiene.

Una tendencia sobre Yuya que deja puntos muy claros

Yuya se alivió de un comentado trabajo de parto y en redes sociales se ha exhibido un punto muy importante que comienza a cobrar interés: el activismo de seguidores a favor de los influencers, para mantener privados detalles de sus vidas, hasta que estos decidan revelarlos.

El caso personal de Yuya y cómo es que hoy se ha convertido en tendencia dentro de redes tiene interés en marketing por el tipo de conversación generada y demostrando el perfil de seguidores que se patenta hoy en día en dichas plataformas.

Este tipo de activismo en que los seguidores de influencers están apostando por respetar la privacidad de dichas personalidades es parte de una tendencia que crece en estas plataformas y que las mismas personalidades han exigido, cuando se encuentran en la calle grabando sus contenidos, al pedir que no se les grabe y den adelantos del contenido que están produciendo, sin importar el tipo o perfil del inlfuencer, pues lo mismo se ha exigido en personalidades como Luisito Comunica, como en polémicos influencers, entre quienes se encuentra el comediante que personifica a la youtuber Pamela Chup.

Privacidad en redes sociales

El perfil de figura pública y cómo muchas de estas personalidades relatan su día a día como estrategia de contenido ha erosionado los límites entre los aspectos a los que tienen derecho las audiencias a conocer y lo que simplemente no forma parte de la interacción social.

Este ejercicio de establecer límites ha sido reclamado por diversas personalidades, lo que es importante de observar es el propio activismo de los seguidores que comienza a procurar el derecho al que tienen estas personalidades de mantener hechos privados hasta que deciden publicarlos.

Indudablemente este tipo de acciones ponen de relieve el interés que tienen las audiencias por ver las historias de todas estas figuras públicas desde la óptica tradicional de los medios y lo más importante, determinando en todo momento el valor con que cuentan sus estrategias de narrativa.

En el caso de Yuya le vale publicar post donde aparecen imágenes de su familia, otras personalidades se ponen a editar vlogs numerados que dan a entender el esquema de serie que siguen, mientras que otras personalidades han establecido un curioso formato de transmisiones en vivo donde logran viralizar aspectos tremendamente ordinarios de sus vidas, como acudir a un puesto de comida, maquillarse o asistir a una fiesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados