x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas también le robará el show a Nike durante el juego por el tercer lugar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa estadounidense Nike ‘fracasó’ en su intento de clasificar a la final de la Copa del Mundo, razón por la que ahora deberá de conformarse con el partido por el tercer lugar, juego para el cual cuenta patrocina tanto a Brasil como a Holanda; sin embargo, corre el riesgo de que Adidas también le eche a perder este partido

Internacional.- La empresa estadounidense Nike ‘fracasó’ en su intento de clasificar a la final de la Copa del Mundo, razón por la que ahora deberá de conformarse con el partido por el tercer lugar, juego para el cual cuenta patrocina tanto a Brasil como a Holanda; sin embargo, corre el riesgo de que Adidas también le eche a perder este partido.

Notas relacionadas:
Semifinalistas derrotados reunen más patrocinadores que los propios finalistas
Coca-Cola también festejará el título mundial gane quien gane
Adidas se perfila como el gran ganador de la final de Brasil 2014

Si bien es cierto que el juego del sábado no contará con el mismo rating que tendrá el partido del domingo entre Alemania y Argentina, el duelo entre Brasil y Holanda será seguido por varios cientos de millones de personas alrededor del mundo, hecho que Nike debería poder capitalizar de cierto modo, aunque no tanto como a los estadounidenses les podría gustar.

Y es que el hecho de ser el sponsor técnico de ambas selecciones no lo asegura ser la marca con más presencia en el partido, pues pese a que el característico swoosh estará presente en cada uno de los 22 protagonistas, será su archirrival el que calzará a la mayoría de los futbolistas, además de vestir a los árbitros y aportar el balón del juego.

Pese a que la firma americana patrocina a 25 de los 45 futbolistas disponibles para este sábado (quitando a Neymar), si consideramos las alineaciones presentadas durante los juegos de semifinales como base para el juego por el tercer lugar, nos encontramos con que 14 futbolistas (10 holandeses y 4 brasileños) portaron botines de la marca germana; mientras que sólo 12 de ellos (4 holandeses y 8 brasileños) calzaron Nike (los dos restantes usaron Puma y Mizuno).

De tal modo parece que a final de cuentas la batalla del calzado deportivo durante Brasil 2014 se inclinó del lado de Adidas, quien pese a contar con menos embajadores logró cosechar mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados