Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lollapalooza: ¿un fracaso tras publicar su Line-Up?

Con este regreso anticipado, pues se esperaba que el festival volviera para 2022, es clara que la estrategia de vacunación en Estados Unidos es un acierto no solo para la población en cuestiones sanitarias, también para las marcas como Lollapalooza

Este miércoles se reveló el Line-Up del próximo festival Lollapalooza en Estados Unidos, el primero tras la pausa por la pandemia de coronavirus en el mundo, por lo que las expectativas de los fanáticos apostaban por un regreso triunfal en el Grant Park de Chicago.

El Lollapalooza se llevará acabo del 29 de julio al 1 de agosto, y se realizará con toda la capacidad del recinto, por lo que cerca de 100 mil personas podrán asistir a bailar tras un año de confinamiento obligatorio.

No obstante, lo que figuraba por ser uno de los eventos más exitosos en el regreso a las actividades en vivo podría no ser lo que los fanáticos estaban esperando, pues en su anunció por Twitter cientos de seguidores han demostrado su descontento con los artistas que se van a presentar en Lollapalooza.

Destaca un mexicano en Line-Up

A pesar de que hubo algunos comentarios en contra de los artistas que se presentarán este año, también hubo quienes celebraron la oportunidad de formar parte de uno de los festivales más importantes de la música.

Entre ellos destaca Ed Maveric, el cantante mexicano famoso por temas como “Fuentes de Ortiz”, “Acurrucar” o su más reciente colaboración junto al español C Tangana, “Párteme La Cara”.

https://twitter.com/edmaverickmus/status/1395051798906482691?s=20

Otros nombres que llamaron la atención de algunos usuarios fueron Foo Fighters, Post Malone y Miley Cyrus, por lo que el evento que se realiza desde el 2005 en Chicago podría atraer a otros consumidores.

Con este regreso anticipado, pues se esperaba que el festival volviera para 2022, es clara que la estrategia de vacunación en Estados Unidos es un acierto no solo para la población en cuestiones sanitarias, también para las marcas como Lollapalooza que buscan recuperarse en uno de los años más complicados para la industria del entretenimiento y los conciertos.

No obstante, con la reapertura de esta industria también vienen nuevas medidas para hacer sentir a la audiencia seguridad dentro de los eventos por lo que el equipo pedirá a los consumidores presentar su certificado de vacunación Covid-19 o resultados de pruebas negativas, así lo señaló la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

En México los festivales de música masivos siguen en incertidumbre sobre su realización para este año, sin embargo, eventos como el Electric Daisy Festival (EDC) prevén realizarse el próximo 3,4 y 5 de septiembre de este año, algo que podría convertirse en una realidad gracias a los pronósticos gubernamentales.

Tomando como lección a Estados Unidos, mientras la vacunación siga avanzando en México, más marcas y empresas tendrán nuevas oportunidades para reactivar sus mercados.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados