x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cofundador de Lollapalooza prevé que los conciertos y festivales no regresarán sino hasta 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lollapalooza es uno de los grandes festivales que cada año congregan a renombrados artistas en distintas sedes a nivel mundial.

Coachella también fue cancelado y movido para 2021.

La nueva realidad de artistas y promotores es el campo de lo digital para seguir en contacto con su audiencia.

Alrededor del mundo la cantidad de conciertos y festivales cancelados por la pandemia de covid-19 podría ser literalmente incontable. Ello ha llevado a que las pérdidas para artistas, promotores y demás miembros de la industria musical sea casi catastrófico. Y parece que la situación no tiene para cuándo regularizarse. Por lo menos así lo ve Marc Geiger, uno de los fundadores de Lollapalooza y ex director de música de WME cuando le preguntaron para cuándo cree que los conciertos y festivales se podrán desarrollar con entera normalidad: “Creo que será para finales de 2021, aunque es más probable para 2022″, dijo Geiger en un episodio del podcast “The Bob Lefsetz Podcast.

“Va a pasar mucho tiempo antes para que se elimine lo que llamó la ‘economía de la germafobia’ y sea reemplazada por lo que llamó ‘la economía de la claustrofobia’, que será cuando todos querrán volver a salir y tener sus vidas”, agregó, informó Variety.

Nostalgia por Lollapalooza y otros eventos

Lollapalooza de Chicago, uno de los grandes festivales musicales de cada año donde se da cita lo mejor de la música alternativa, se realizará de manera virtual entre el 30 de julio y el 2 de agosto, como viene ocurriendo con muchos festivales que se han visto obligados a elegir lo virtual en lugar de lo presencial. Después de varias deliberaciones sus organizadores decidieron cancelar el festival para este año.

Así como lo ocurrido con Lollapalooza, también pasó con otro clásico de clásicos: eFestival de Música y Artes del Valle de Coachella, que también se vio obligado a cancelar su evento de este año. Primero se había pospuesto para octubre de este año para después ser cancelado de manera definitiva. Sus organizadores ya piensan en la edición de 2021, esperando que pueda llevarse a cabo.

A cambio de la edición pospuesta, los organizadores transmitieron de manera gratuita por su canal de YouTube el documental Coachella: 20 Years in the Desert. Esta producción incluye entrevistas a miembros de la organización y a artistas que han participado en las ediciones de los 20 últimos años.

Apuesta por lo virtual

Por lo menos de aquí a que el año termine, el nuevo escenario de artistas y festivales será apostar por lo virtual. Pese a que la experiencia no es la misma, público y artistas tendrán que optar por esta modalidad en lo que el mundo permite de nueva cuenta la congregación de una importante cantidad de público.

Con tal de tener algo de entretenimiento y seguir la actualidad de sus artistas y bandas favoritas, el público siempre buscará la mejor de manera de adaptarse a la nueva realidad. Además lo anterior se dará en un entorno bastante conocido para la gran mayoría de la audiencia: las redes sociales, el nuevo campo donde la vida ha encontrado su nueva normalidad en los tiempos de la pandemia.

Ejemplo de cómo los conciertos a distancia han tenido éxito en esta nueva modalidad es el evento del rapero estadounidense Travis Scott, quien transmitió en vivo a través del videojuego Fortnite cosechando una récord de audiencia: 12,3 millones de espectadores según Epic Games.

Y no solo la industria de la música ha tenido que virar a lo digital: los eventos de cine, los cursos culturales, las obras de teatro y otras áreas más del entretenimiento y la cultura están viendo que el nuevo escenario de la realidad se tendrá que dar en la distancia con el público. No es lo mismo, más de uno lo ha dicho, pero el presente es el que dicta las nuevas reglas. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados