Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Logotipo: 5 errores que no puedes cometer en su diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Debes saber que existen errores en los que no puedes caer durante su planeación y elaboración de un logo o identidad visual a continuación se enumeran cinco de ellos.

Si te dedicas al marketing debes saber que uno de los elementos fundamentales de toda marca, empresa, institución o personalidad recae en su identidad visual  a través de un logotipo o un isotipo… de manera genérica se le suele llamar logo.

Dada la gran importancia de un aspecto de diseño de esta naturaleza, debes saber que existen errores en los que no puedes caer durante su planeación y elaboración, a continuación se enumeran cinco de ellos, no los cometas y notarás resultados efectivos en tu trabajo creativo.

1. Diseñar sin un brief
Es fundamental contar con referencias e indicaciones precisas acerca de lo que necesita el cliente, de otro modo no será posible desarrollar un adecuado proceso de diseño de identidad de marca. No seguir las indicaciones de un buen brief puede derivar en un resultado desastroso.

2. No diseñar para ti
Recuerda que alguien más ha pagado por el trabajo que vas a realizar, deja por un momento de pensar en tus gustos propios y enfócate en las especificaciones del brief. Si bien será importante tu estilo personal si te dejas llevar por  aquello que te gusta sólo a ti o por las tendencias que predominan, correrás el riesgo de que el logo que diseñes no represente la identidad de marca que el cliente busca, ello no lo dejará nada contento.

3. No ofrecer un diferenciador de marca
Necesitas tener muy claro cuál es el diferenciador de la marca que estás tratando de describir a través de un elemento visual.  Si no lo haces, no sabrás cuáles son los puntos fuertes que debes plasmar en el logo. El cliente debe decirte con claridad cuáles son las características de su marca, sus productos o de su oferta comercial o social susceptible a una identidad visual.

4. No realizar una adecuada investigación
Será necesario que lleves a cabo una profunda reflexión acerca de lo que debes diseñar o expresar visualmente para la elaboración del logotipo. Ello implica una investigación exhaustiva de la marca, de sus características y de los diseños previos que ya existen… no sea que elabores un diseño que sea muy similar a uno que ya fue desarrollado con anterioridad.

5. No ser capaz de explicar el diseño
Como creativo, debes ser capaz de explicar el significado visual de la identidad gráfica a elaborar, conocer los  significados de cada uno de sus elementos.  Es importante que el cliente tenga completa claridad de la propuesta que has diseñado.

Otras recomendaciones…
Debes saber también que diseño debe ser adaptable para poder visualizarse tanto en lo visual como en lo digital, ser responsive para verse bien desde cualquier tipo de dispositivo. Los colores que selecciones deben tomar en cuenta estos puntos antes expuestos… no te olvides que escoger más de tres puede ser muy riesgoso.

 

Diseños: Dima Bertoluchi en Behance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados