De acuerdo con la Universidad de Rockefeller, de Estados Unidos, el ser humano recuerda uno por ciento de lo toca, 2 por ciento de lo que escucha, 5 por ciento de lo que ve, 15 por ciento de lo que degusta y 35 por ciento de lo que huele.

Con base en este hallazgo, el sentido del olfato resulta una ventaja en las estrategias de las marcas, sobre todo cuando sus productos están íntimamente relacionados con él, como perfumes o comida.

Es por ello que el marketing olfativo es una apuesta efectiva en la industria, conoce las claves indispensables en esta estrategia, tales como que su objetivo debe ser consentir al cliente para aumentar su sensación de bienestar y conseguir su fidelización de clientes.

El 35% de las mil empresas más importantes del mundo han puesto en marcha este concepto, según datos de Aromarketing.

Un claro ejemplo es Twelve South, la marca que decidió aprovechar la Applemanía y asegura que creo una vela que huele igual que una Macbook recién desempaquetada, así, no tendrías que pagar miles de pesos por revivir el olor de una, sino 24 dólares por una vela hecha con menta, durazno, albahaca, mandarina, lavanda y otros ingredientes, llamada New Mac.

Encuentra más detalles en la infografía que preparamos para ti, a continuación:

224.-Infografía_Marketing-olfativo_degradado

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299