Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fórmula del influencer y sus secretos para ganar dinero

El desafío es hacer que el contenido sea lo suficientemente perspicaz y atractivo como para ser compartido. Ese es un desafío que enfrentan todos los creadores de contenido e influencers

Durante los primeros días del social media, se intentó medir la influencia y la posible popularidad y esto se vio reflejado con el establecimiento de la plataforma Klout en 2008. Utilizó métricas extraídas de Twitter, Facebook, LinkedIn así como otras redes sociales para clasificar su impacto en línea.

Según Jeff Bullas, la gente comenzó a compartir los puntajes de Klout e incluso se promocionó como una métrica que podría usarse para ser empleado o contratado. Fue un poco rudo y listo; pero fue un vistazo de cómo lucía una competencia de popularidad en redes sociales. Sin embargo, fue divertido por un tiempo cuando las personas compartieron sus puntajes.

De acuerdo con Bullas, hacer crecer la popularidad en línea es parte del rompecabezas de la construcción de la influencia digital. Los primeros intentos de medir la influencia fueron entretenidos así como un poco superficiales, pero fue una mirada hacia el futuro. A fines del 2014, el término “influencer” comenzó a dar un paso serio hacia la conciencia de mercadotecnia.

Escribir en Google Trends el término “influencer”. Se clasifica actualmente como una tendencia de ruptura; esto significa que tu volumen de búsqueda ha aumentado en más de un 5 mil por ciento durante el período anterior. Este gráfico indica que desde finales de 2014 el término influencer está en un aumento inexorable en la conciencia en línea, determinado por un volumen de búsqueda en aumento.

De igual forma, también es interesante ver los términos y temas de búsqueda asociados que son un indicador del aumento de subtemas dentro del ecosistema de influencer. Instagram se clasifica como el término y el marketing de contenidos, además de que está siendo incluido incluido en listados como Forbes.

El enfoque tradicional de relaciones públicas.

El liderazgo intelectual está asociado con la influencia y muchas marcas (tanto personales como corporativas) quieren ser vistas como líderes de ideas en su industria. Pedir a un periodista o pagar a alguien de los medios de comunicación, permiso para escribir y publicar un artículo para la revista principal o el periódico de tu ciudad.

Pero no es tan simple en la red social.

El nuevo paradigma.

Si crees que puedes suplicar o pagar por la autoridad, entonces quizás necesites volver a evaluar tus tácticas. La mayoría de los influencers y los líderes de pensamiento en línea nunca se propusieron serlo. Simplemente tomaron su pasión y experiencia en línea y crearon tráfico web.

¿Qué los diferencia del resto?

Se puede resumir con 3 palabras. Contenido, distribución y persistencia. Gran contenido, ya sean palabras, videos o imágenes, y su distribución en redes sociales desarrollada con una persistencia apasionada durante años es la combinación de la receta secreta.

El liderazgo de pensamiento se construye y se gana. Una palabra a la vez, un tweet y menciones en publicaciones de blogs y artículos en línea.

Definido por datos.

La calidad y la cantidad de tu contenido sí lo defines en línea con los libros electrónicos, las publicaciones de blog, los tweets así como el intercambio social como algunos de los indicadores de credibilidad del contenido. También hemos visto el aumento del marketing de contenido en los últimos 10 años, ya que ha pasado de lo que podría haber sido una moda de corto plazo a una tendencia de marketing incrustado.

¿Por qué luchar para ser influencer?

Hacer crecer tu influencia en línea proporciona empoderamiento. Significa construir una vida, negocio y carrera en tus términos. También te permite convertirte más en un dador de precios en lugar de un tomador de precios.

Como creador y persona de influencia, las oportunidades vienen a ti. Ya no es perseguir y mendigar la atención requerida; puedes ganarte tu mismo con pasión, persistencia y trabajo duro.

Ejercer influencia en línea puede llevar a que se te pida que publiques un libro, o incluso que te inviten a hablar y que te paguen por ello. Esto te abre las puertas a las oportunidades globales a medida que tu contenido y distribución y credibilidad se extienden a los rincones y grietas de la web.

¿Qué define a un influencer?

Comienza con contenido que surge de la experiencia; luego necesitas atención. La comercialización del tú virtual. Muchos creadores y fabricantes tropiezan con este paso crítico, pero es crucial.

Esto significa construir distribución y ganar atención. Las redes sociales a menudo son el buscador de atención inicial… el generador de conciencia.

¿Cómo se gana dinero como influencer?

De acuerdo con Jeff Bullas, el santo grial de muchos bloggers debe ser descubierto por una gran marca en su nicho y convertirse en su embajador y recibir un lucrativo crono anual. Ese es el modelo de medios de comunicación de Tiger Wood, pero para la mayoría, eso no sucederá.

La estrategia de flujo de ingresos múltiple es el mejor enfoque a largo plazo. Esto incluye lo siguiente:

  • Concursos de pláticas pagadas
  • Vender tus libros
  • Contratado como entrenador
  • Pagado como consultor
  • Vende tu experiencia a través de capacitación en línea empaquetada
  • Vender entrenamiento sin conexión
  • Ejecución de conferencias y masterclasses fuera de línea
  • Ganar ingresos de afiliados promocionando productos de otras personas
  • Ser contratado como influyente para crear y compartir publicaciones patrocinadas, contenido y asistir a eventos

La fórmula del influencer.

Los influencers a menudo se enfocan en una red primaria. Estos incluyen: Twitter, Instagram, YouTube y Facebook e incluso Snapchat está surgiendo como otro lugar de influencia. Pero a medida que los números de usuarios y seguidores no se revelan, la métrica es el número de visitas que se producen al publicar contenido y videos de historias de Snapchat.

Entonces, ¿cuál es la fórmula para generar influencia en línea que durará? Aquí están los 5 pasos cruciales.

1. Pasión
2. Plataforma
3. Contenido
4. Distribución
5. Conversión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados