Rebranding: logos de cintas rojas, ¿tendencia o inspiración?

Los estilos de logo se ponen de moda, de eso no hay dudas. Décadas atrás, la tendencia era el blanco y negro, abundaban los logos simples y despojados. Después llegaron los años de los logotipos multicolores, con brillos y abundancia de tipografías fileteadas y mucho serif.

Se nota en los logos de las marcas de autos. Hasta hace no más de 10 años, la tendencia eran los volúmenes y los brillos. Todas las fabricantes apostaron a eso. Ahora, poco a poco, la mayoría está volviendo a las dos dimensiones. Algunos casos: Opel, Audi, Citroën, Mini Cooper.

En este caso, se trata de una tendencia más acotada: cintas rojas. En efecto, aparecieron varios logos en los últimos meses que responden a la misma idea en Argentina.

Primero fue Netflix (a nivel global) y después dos casos en Argentina: Tarjeta Naranja y Musimundo.

Netflix, Naranja y Musimundo.

Netflix ▼

Netflix renovó su imagen en junio de 2016. No sólo fue el logo, sino la app para televisores y smartphones.

Tarjeta Naranja ▼

Tarjeta Naranja, en Argentina, se renovó en marzo de 2017. Fue el cambio más importante desde la creación de esta compañía a fines de la década de 1980. Con 8,4 millones de tarjetas de crédito, entre propias y de marcas internacionales (datos de mayo de 2016), y un market share del 12 por ciento, Tarjeta Naranja es el principal emisor de plásticos de Argentina. El manual completo de identidad corporativa en PDF.

Antes / Después del rebranding de marzo 2017

Musimundo ▼

La renovación de Musimundo ocurrió en mayo de 2017. La compañía que vende electrodomésticos en Argentina apeló a las cintas rojas, lo mismo que Netflix y Naranja.

El nuevo logo de Musimundo.

Este comercial fue parte del relanzamiento de la marca:

En las redes ya varios han visto el parecido:


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299