x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix cambió su logo y así lo recibieron en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de streaming de video alcanzó en 2015 ingresos por más de seis mil 779 millones de dólares en 2015, esto de acuerdo a cifras de la propia compañía.

Netflix lanzó el nuevo logo para identificar su aplicación y redes sociales con una simple ene en color rojo sobre un fondo negro.

La estrategia de rebranding cambió la imagen en sus redes sociales y en la aplicación de la plataforma, mientras que el logo de su sitio web permanece con el logo original en donde se lee el nombre Netflix.

Netflix reportó en el primer trimestre de 2016 81.5 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que si inversión en publicidad reportada en 2014 fue de 121 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, esto de acuerdo a Kantar Media y Wall Street Journal.

El cambio en su logo y su impacto positivo que ha tenido en redes sociales, recuerda otras apps que han hecho rebranding con sus logo, pero han obtenido críticas en redes sociales por el cambio.

Un ejemplo de ello es Instagram, que cambió el logo de su aplicación y generó una serie de críticas debido al cambio radical que tuvo en comparación con su tradicional logo.

Ante estos casos es importante destacar que las aplicaciones móviles están logrando avanzar a la par de la mano de un consumidor móvil cuya proyección para este 2016 es que existan cuatro mil 610 millones de ellos en el mundo, esto de acuerdo a una proyección de eMarketer y AP.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.