CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Logan” recauda 110.14 millones de pesos en su debut en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cinta de 20th Century Fox ha tenido buenas reseñas en su fin de semana de estreno, un factor que ha contribuido a la recaudación.

La cinta “Logan” debutó el 3 de marzo en la cartelera mexicana y se convirtió en la más taquillera, al generar 110.14 millones de pesos y lograr la asistencia de 1.97 millones de personas, de acuerdo de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El estreno de la cinta de 20th Century Fox, basada en una tira cómica, es protagonizada por Hugh Jackman, en lo que se ha dicho que sería su última actuación en el papel de Wolverine, cuyas garras ha utilizado durante 17 años.

La cinta ha tenido buenas reseñas en su fin de semana de estreno, un factor que ha contribuido a la recaudación. La trama resulta inusualmente oscura y espectacular y al igual de “Deadpool”, demuestra el hambre que tiene la gente por las películas de superhéroes menos convencionales.

“Logan”, cuya producción fue de aproximadamente 100 millones de dólares, ha logrado captar en su fin de semana de estreno cerca de 152.5 millones de dólares por ingreso de taquilla en el extranjero, de acuerdo con cifras de Fox.

La taquilla en México

La cinta que le sigue a “Logan” en taquilla es “Fragmentado”, que del 3 al 5 de marzo logró recaudar 19 millones de pesos y vender 353.6 mil boletos.

Un escalón abajo se posicionó la cinta de animación “Lego Batman: la película”, que en el mismo periodo obtuvo 12.66 millones de pesos y el aforo de 279.9 mil mexicanos.

Otra cinta de animación, “Rock dog”, se ubicó en el cuarto lugar de este listado, al ganar 9.71 millones de pesos y que 210.9 mil personas acudieran a verla a las salas de cine.

Durante 2016, la industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por un valor de 22 mil 800 millones de dólares, según PwC México.

El segmento que reportó mayores ingresos fue el acceso a internet, con 7 mil 632 millones de dólares, seguido de la televisión y video, con 4 mil 767 millones, y en tercer lugar se ubicó la publicidad en televisión, con 2 mil 304 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados