x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo viral y sus motores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que no es fácil pero hay factores que pueden acercarnos a la meta.

Santiago, Chile.- Nadie que esté relacionado con el marketing y la publicidad osaría mentir diciendo que no le interesa que sus campañas sean virales. Y si bien conseguir el fenómeno casi siempre se transforma en un milagro, los factores o motores que nos acercan a lo viral suelen estar claros al analizar diferentes campañas y personajes. ¿Cuál es la combinación ideal? Nadie la tiene, pero es probable que nos podamos acercar considerando los siguientes puntos.

Más notas relacionadas:

3 razones porque tus posts no son virales

Viral: “Apocalipsis Zombie” aterroriza a la ciudad

¿Ves algo en esta foto para que se haya convertido en viral?

La emoción. La emoción de cualquier tipo ( ternura, miedo, compasión, ira, etc) logra mover al ser humano y lo hace reaccionar frente al mensaje que se le entrega, invitándolo tácitamente a compartir la idea.

La identificación. Frases como “¿a quién no le ha pasado?” abren una puerta al inconsciente colectivo, atrapándolo en un recuerdo que no deja indiferente.

El humor. Sin duda que el humor siempre será un factor determinante en lo viral ya que, de más está decir, que el ser humano del siglo XXI está colapsado, al menos en las grandes ciudades, y constantemente está buscando instancias de divertimento.

La diferencia. No hay nada nuevo bajo el sol viene diciendo la gente desde hace siglos, sin embargo es posible dar una vuelta de tuerca a cualquier idea, si tenemos la creatividad suficiente para hacerlo y al marcar la diferencia, es mucho más probable que ésta se convierta en un motor de lo viral.

Lo sorpresivo. Más allá de la diferencia de la idea, nos encontramos con la forma en que ésta se plantea. Si consigues dar una sorpresa a tu público, de seguro te acercas a lo viral.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados