¿Ves algo en esta foto para que se haya convertido en viral?

Río de Janeiro, Brasil.- La imagen de dos mujeres abrazadas en el andén de un metro brasileño atrajo la atención de todos. La posteó un empleado de Google Brasil con un comentario que ha dado que hablar a medios del mundo.

Notas relacionadas:
Prohíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños
Diseñador brasileño revive a los Thundercats
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario

Lo primero que viene a la mente de cualquiera que vea esta foto es decir “¿Qué le han visto decenas de miles de brasileños?”. Es una imagen habitual del metro de Río de Janeiro, casi sin ningún detalle especial.

Sin embargo, Nelson Felippe, un empleado de Google Brasil, la posteó en su perfil de Facebook con un comentario (ése es el secreto) que la convirtió en viral.

Primero que nada, la foto ▼

internet 2

El comentario junto a la imagen dice lo siguiente: “No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como ésta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”.

Hasta aquí, el primer párrafo del comentario. Cualquier lector que leyera juzgaría a Nelson como un verdadero homófobo, como los que abundan en las redes sociales. Sin embargo, el texto sigue: “No le deseo el mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día? Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela sólo después que haya parado y abierto las puertas”.

internet 4

Brillante. No es casual que el posteo haya atraído a los editores de la cadena de noticias brasileña O’Globo, que lo repodujeron. Es genial por todos lados, porque resume en tres párrafos enseñanzas sobre educación vial, ejemplo para los más chicos, tolerancia, respeto por la diversidad de género y un gigantesco etcétera.

Aplausos desde aquí Nelson, un ejemplo que demuestra que la creatividad sirve para mejorar el mundo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299