x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viral: “Apocalipsis Zombie” aterroriza a la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los zombies son más que una moda, constituyen el reflejo de nuestros miedos ancestrales y del juego que implica enfrentarlos....y que nos gusta.

Internacional.– Una verdadera escena de The Walking Dead, se vivió hace unos días en los Estados Unidos, gracias a la parejita de PrankvsPrank que, por medio de insólitas bromas como ésta que compartimos con ustedes, sigue sumando suscriptores a su canal YouTube, a sus casi ocho millones de visitantes habituales. No sabemos si fue un homenaje para el final de temporada de la serie de zombies o sólo coincidencia, pero el objetivo de marketing se consiguió plenamente. Levantada la producción al canal de videos el seis de abril recién pasado, cuatro días después cuenta con más de dos millones de visitas. ¿Por qué? Veamos.

Más entradas relacionadas:

Los zombies se apoderan de las marcas por medio de comerciales

Centro de estudios da consejos a los jóvenes para que no se conviertan en zombies

Viral: zombies atacan vagón del metro

 

Sin duda que hay varios factores de marketing en este tipo de fenómenos.

Lo han hecho antes. Como todos los vloggers que han tenido algún éxito previo, la pareja de Prank ya tiene un público cautivo que, dicho sea de paso, no es menor. Por tanto, viralizar una nueva idea resulta fácil.

El tema. Los zombies siguen de moda y no sólo por la mentada serie, sino por la fascinación que nos provoca el miedo.

La intervención. El factor sorpresa siempre será importante en cualquier acción de marketing. El ser humano busca recuperar la capacidad de asombro y cualquier situación que lo ponga en una posición diferente a la habitual, suele ser agradecida.

La participación en el juego. Revisando el video, es fácil descubrir que, luego del impacto inicial de encontrarse con el grupo de zombies (salvo por el pobre niño de las últimas escenas), el público entró en el juego y lo hizo casi de forma infantil: huyendo, gritando, subiendo al monumento. Es decir, la audiencia lo disfrutó y luego, compartió la historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados