Lo que los mercadólogos deben saber sobre el Super Bowl LII

NFL

Esta tarde se jugará el Super Bowl LII y aquí te decimos los datos que los mercadólogos deben dominar, como los horarios, canales y los detalles que hay que conocer para comentar con los amigos.

¿Quiénes juegan?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son los campeones de la Conferencia Americana (AFC) y enfrentarán a las Águilas de Filadelfia, campeones de la Conferencia Nacional (NFC). Ambos equipos quedaron en el primer lugar de sus conferencias, por lo que el Super Bowl LII tiene a los mejores.

¿Dónde se juega?

En el estadio de los Vikingos de Minnesota en Minneapolis.

¿A qué hora exactamente empieza el juego?

A las 5:30 PM, hora de la CDMX, 4:30 hora del Pacífico y 6:30 hora de Colombia.

¿Dónde puedo verlo?

En México hay cuatro opciones para ver el partido: ESPN, Fox Sports, Canal 5 Televisa y Azteca 7 de TV Azteca. En Colombia por ESPN y Fox Sports. ¿Cuál es la mejor opción? Depende de los gustos e intereses de cada aficionado.

¿A qué hora es el show de Medio Tiempo?

El espectáculo de Medio Tiempo estará a cargo del cantante Justin Timberlake. No hay una hora exacta para el inicio del show pero lo más probable es que ocurra unos diez minutos antes de las 7 de la tarde (hora de la CDMX). Todos los canales transmiten esta parte del evento.

¿Quién cantará el himno nacional?

Minutos antes de que arranque el partido la cantante Pink entonará el himno nacional de Estados Unidos. Ayer se reveló que la artista tiene resfriado, aún así no se ha cancelado su presentación.

¿Podré ver los famosos anuncios del Super Bowl?

Una parte muy importante del Super Bowl son los anuncios publicitarios. En la tarde de ese domingo se estrenan decenas de campañas publicitarias de marcas de consumo masivo, como alimentos y bebidas, y de empresas de servicios tecnológicos. Lo malo es que sólo pueden verse en la transmisión de Estados Unidos. Lo bueno es que después de que termine el show de Medio Tiempo podrás verlos todos en Merca2.0.

¿Cuánto cuesta mostrar un anuncio?

Un spot de 30 segundos en televisión costará 5 millones 200 mil dólares. Este año la NBC está a cargo de la transmisión en Estados Unidos. Además de los anuncios, muchas marcas hacen campañas de marketing de seguimiento en social media.

¿Quiénes son los patrocinadores?

Los principales patrocinadores de la NFL son Ford, AB InBev, Hyundai, Bose, Under Armour, Fedex, Pepsico, Papa John’s, entre otros.

Es el día de la cerveza

La cerveza será la bebida favorita. En Estados Unidos se espera un consumo de cerveza de 325 millones de galones, lo que significa que cada habitante adulto en dicho país consumirá 14 botellas de 355 ml.

¿Cómo es la celebración?

En México hay más de 20 millones de aficionados de la NFL, por lo que es el país con más seguidores después de Estados Unidos. A lo largo del país habrá reuniones para las que se comprarán cervezas y alimentos y los más populares son alitas, carne asada, ceviche, etc.