Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia el CEO de Sony, pero ya tiene reemplazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sony reportó un aumento del 15 por ciento en sus ingresos año por año a 23 mil 649 millones de dólares.

Después de seis años al frente de Sony, Kazuo Hirai anunció este fin de semana que dejará su puesto como presidente ejecutivo del conglomerado japonés.

El directivo fue fundamental en enfocar a la compañía en área rentables como PlayStation, sensores de imágenes para cámaras y las ramas de entretenimiento.

Sony Playstation es una de las marcas consentida de los gamers, y como muestra es su última declaración de que su consola PS4 ya vendió 70 millones de unidades en el mundo, lo cual la acerca a romper su propio récord de 80 millones de unidades vendidas con la PS3.

Sony reveló que será reemplazado a partir del 1 de abril por Kenichiro Yoshida, actual CFO. De acuerdo con la revista Variety, Hirai decidió dimitir del puesto para pasar más tiempo con su familia.

Sin embargo, el ejecutivo se mantendrá afiliado a Sony como el presidente de la junta directiva. En el comunicado indicó que:

“Me he dedicado a transformar la empresa y a mejorar su rentabilidad y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro actual plan corporativo, esperamos superar nuestros objetivos financieros”

El anuncio de Sony se hizo previo a la presentación de su reporte fiscal para el cuarto trimestre de 2017, donde reportó un aumento del 15 por ciento en sus ingresos año por año a 23 mil 649 millones de dólares.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados