Lo que debes saber sobre los dos nuevos formatos de anuncios de Facebook

Facebook
  • Facebook ha pasado por muchas controversias, pero no deja de ser la red social de mayor alcance

  • Esto se demuestra en sus ingresos publicitarios; más de 16 mil 240 mdd en el segundo trimestre

  • Ahora busca ser un brazo de los estudios de cine para conectar con las audiencias

Pese a las diversas polémicas y conflictos que ha enfrentado Facebook, no deja de ser la red social de mayor penetración y una de las principales plataformas por las que apuestan las marcas; ahora busca expandir su oferta publicitaria en una industria que resulta por demás atractiva: el cine.

La compañía de Menlo Park acaba de anunciar dos nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los estudios cinematográficos a acercar a los usuarios información más detallada de sus próximos estrenos como fecha que llegan a cartelera, horarios e incluso la posibilidad de comprar boletos.

Si bien, ya existe una cantidad considerable de publicidad relacionada con el cine y también se pueden comprar entradas desde la red social, ciertamente el movimiento de Facebook es congruente con su estrategia de ‘hacer más local’ su contenido.

Busca ser tu cartelera

En concreto, se trata de dos nuevos tipos de anuncios: ‘recordatorio de películas’ y ‘anuncios en tiempo real’ y, según la propia compañía, el objetivo es ayudar a los estudios a aumentar las ventas de boletos y a las personas a encontrar las películas que desean ver.

¿Cómo? Ahora los anuncios de los próximos estrenos que aparecen en los News Feed podrán añadir un botón que se llama ‘Interested’, que los usuarios podrán pulsar para recibir una notificación que los redireccionará a la fanpage de las producciones donde encontrarán detalles de la cinta, horarios, salas, y la posibilidad de comprar sus boletos.

En tanto, los anuncios en tiempo real, dirigidos a las películas que ya están en cartelera, ahora contarán con un botón llamado ‘Get Showtimes’ para que se vinculen a las páginas con información detallada sobre feúchas, horarios y salas.

Aunque esto ya se puede hacer, la idea es simplificar el proceso mejorando la experiencia de los usuarios permitiendo un mayor acercamiento entre los estudios y sus audiencias.

Los dos nuevos formatos de anuncios por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos y Reino Unido, donde Facebook ha establecido alianzas con Fandango, AMC, y Atom Tickets para ofrecer los servicios a los usuarios y, según la red social, estos ya han sido probados por algunos estudios.

Un ejemplo citado por ellos es el de The Grinch, producción de Illumination Entertainment (propiedad de Universal Pictures), que implementó una estrategia con estos anuncios precio a su estreno a finales del año pasado que, se tradujo en “un aumento significativo en las búsquedas en horario de espectáculos y en la compra de boletos”.

Vio una oportunidad que quiere capitalizar

Facebook no quiere dejar de ser un gigante de la publicidad digital, gracias a sus más de 2 mil 375 millones de usuarios a nivel global, se ha posicionado junto a Google, como las gigantes del rubro, sólo durante el segundo trimestre del año reportó ingresos por este concepto superiores a los 16 mil 624 millones de dólares.

Y, si bien en la red social ya somos objeto de una lluvia de anuncios de cine, especialmente cuando se producirá el estreno de una megaproducción estilo Avengers, El Rey León o Bohemian Rhapsody, así como comprar boletos gracias a empresas como Fandango en Estados Unidos y Cinépolis, en México, es obvio que desde Menlo Park ven una gran área de oportunidad que ellos pueden capitalizar.

De hecho, esta idea puede funcionar tanto para los grandes estudios que buscan destacar y conectar con la gente en medio de una encarnizada disputa por ser el título más llamativo en cartelera, como para esas películas de bajo presupuesto o de arte que no cuentan con la posibilidad de invertir en campañas de marketing y publicidad impresionantes como IT o Aladdin.

En ese sentido, es muy probable que después de unos meses de prueba, este tipo de anuncios los lleven a otros mercados.

Facebook-Movies-Cine
Imagen: Facebook