Lo que debes saber sobre análisis del mercado

México.- Para lanzar una campaña de mercadotecnia debes primero entender cómo funciona el mercado y saber lo que los clientes quieren. El análisis de la industria, la investigación documental y la de los clientes ayudan a identificar dónde concentrar tus esfuerzos y cómo mantener una ventaja competitiva.
Te decimos que es lo que debes saber sobre este proceso.

Más notas relacionadas:
La mercadotecnia digital y su impacto en el consumidor
4 beneficios sobre la aplicación en el análisis de tendencias
LinkedIn incluye una herramienta de análisis para empresas

Primero hay que tener claro que es el análisis de mercado.

Se trata de una evaluación completa del mercado, ésta te ofrecerá una amplia gama de información que te ayude a planear tu estrategia de marketing. Si bien los datos simples, tales como el tamaño del mercado puede ayudarte a decidir si es una buena inversión, también es necesario saber cómo funciona éste, por ejemplo, los principales canales de distribución y las tendencias clave.

En general, el mercado se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de ellos.

Es necesario comprender lo que quieren los clientes y cómo se comportan. Por ejemplo, puedes utilizar los estudios que se hacen sobre el consumidor o los análisis de la industria para investigar los factores que influyen en las decisiones de compra.

La investigación sobre los competidores y lo que están ofreciendo puede ayudar a identificar dónde están las mejores oportunidades y cómo se puede diferenciar tu producto o servicio. También puedes utilizar la investigación de mercado para establecer las mejores ventas y canales de comunicación para tu público objetivo.

Lo anterior te ayudará a identificar las diferentes oportunidades y tendencias de la industria y así decidir qué segmento de mercado es tu meta.

Una vez que decidas tu  mercado objetivo, la investigación también puede ayudar a identificar clientes potenciales y la mejor manera de acercarse a ellos.