Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que Blockbuster se llevó

Para mí ha tenido especial relevancia el anuncio de esta semana: “A partir de enero 2014, Blockbuster dejara? de alquilar DVD's y cerrara? los casi 300 locales abiertos al pu?blico que le quedaban en EE.UU. despidiendo a unos 2,800 trabajadores."

Pero, ¿por qué enfatizo una pérdida?. Porque no es lo mismo hacer una búsqueda digital que una de anaquel. Con la partida de los video clubes se van de la vista las películas extranjeras de actores desconocidos con portadas extrañas y seductoras. Sin la ayuda de los galardones en las mismas portadas, desaparecen de nuestros ojos las cintas premiadas en festivales europeos. Se hace menos fácil digitalmente encontrar aquellas cintas de países prohibidos; ¡ésas que nunca verías si no te tropezaras con ellas en un anaquel!. Con el cerrado de las tiendas, ya no se escucharán las discusiones entre los miembros de una familia por la selección del tema. Las señoras, ya no encontrarán aquella romántica “chik flick” para no aburrirse el día del “Superbowl” y, finalmente, habrán de desaparecer TV y VCR de las sala familiares.

Simultáneamente, otros eslabones en el terreno de la música por descarga ya se han ido: Las cubiertas de CD ́s y antes, aquellas de los románticos y enormes vinilos. En el mundo de los libros, ya ha partido la incitadora imagen de la primera de forros. De nuestras manos se van peso, color y olor a tinta así como peso de tomo y el ancho de lomo que anticipaba horas de aventura.

¿Qué va esta vez a actuar como colchón amortiguando la caída de los video clubes, como éstos lo hicieron por el cine?. ¿Si individualmente podemos satisfacer nuestras necesidades de arte, lectura y entretenimiento haciendo búsqueda y streaming desde cualquier lugar, qué nos va a reunir a fin de juntos localizar una buena cinta o concierto para verlo en un sólo lugar? Al igual que el cine despertó de su letargo construyendo multiplexes y salas digitales tecnológicamente avanzadas y cómodas, ¿vendrá algo que nos regresará a socializar buscando una fascinante cinta?.

La noticia fue relevante para mi pues soy un tecnólogo romántico con ojos de futuro y esperanzado amante del cine que cree que, seguramente, encontraremos la manera de recuperar ese espacio que nos hacia salir de casa y disfrutar con amigos y familia “la búsqueda tanto como de la función”.

Más notas relacionadas:
Hotel California y el arte como Marca
¿Quién creó la crisis que vivimos hoy?
¿Y Eso a Mí Qué? “O el regreso de AIDA”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.