¿Qué es lo primordial para los consumidores de smartphones en México?

Uno de cada tres mexicanos creen que el accesorio primordial para potenciar su smartphone son los audífonos, de acuerdo con una encuesta del Estudio de Gadgets 2016 de Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El 30.8 por ciento de los entrevistados señalaron que el aditamento es el que utilizan, le sigue el cargador de auto con 21.3 por ciento y el manos libres con 16.5 por ciento.

Las opciones que tuvieron menos menciones fueron: el autoestéreo sincronizable con 9.7 por ciento, auriculares bluetooth con 9.3 por ciento, bastón para selfies con 7.4 por ciento y el cargador inalámbrico con 4.9 por ciento.

México alcanzó los 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración si lo comparamos con los pobladores del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci).

El 62 por ciento de los mexicanos consume contenidos e información a través de su smartphone, 51 por ciento en la computadora, 17 por ciento Tablet, y 8 por ciento en una Smart TV.

La conexión a internet seguirá siendo un tema relevante en el mundo digital. Por ello es importante que las marcas y especialistas en marketing y publicidad tengan datos que les sirvan de guía para diseñar sus estrategias y campañas.

accesorios_smartphones-01

loading...