Lo que nunca debes olvidar al generar contenido para tu marca

Hoy en día generar contenido de valor para tu marca es fundamental. Gracias a todas las herramientas que existen en el mercado esto es posible sin tener que invertir grandes cantidades de presupuesto.

Para ello debes tener claro los siguientes puntos:

  1. Identifica tu nicho o segmento de mercado: Debes tener claro a quién vas a dirigir tu propuesta de valor, tu mensaje, tu contenido. ¿Qué nicho o segmento podría estar interesado en tu experiencia y conocimiento? Entre más claro lo tengas más fácil será poder llegar a ellos y tener una audiencia cautiva con tu propuesta. Tu target estará interesado en lo que tengas que decir siempre y cuando sea relevante y le agregue valor a su vida.
  2. Ten una línea de ejecución donde se vea planeación y estrategia: No es recomendable que subas contenido sin antes haber hecho un análisis y estrategia de ejecución. Es decir, debes identificar aquéllas temáticas o áreas en las cuáles eres conocedor y en las que te gustaría posicionarte. Una vez que las tengas, asegúrate que tu planeación contemple los contenidos, tiempos, materiales, y demás apoyos, para que el mensaje llegue en el tiempo y la forma correcta. Cuida de no ser una marca que postea “ocurriencias” sino que más bien tiene muy claro la línea de ejecución que desea seguir.
  3. Agrega valor con contenido relevante basado en tu experiencia y conocimiento: Siempre se agradece cuando una marca dedica tiempo y esfuerzo a compartir su conocimiento, experiencia y temas en los que es conocedor. Esto hace relevante el contenido. Procura que tu contenido esté basado en alguna área de la cuál puedas hablar con seguridad y que sea interesante para tu nicho o segmento de mercado.
  4. Inyéctale un toque personal e involúcrate al 100 por ciento: Una marca debe tener un alto involucramiento con los clientes o seguidores. Si tu marca es manejada por una agencia o un tercero asegúrate que conocen los valores, principios y la filosofía de la empresa a la perfección. Pero sobre todo, demuestra que tu marca tiene un sentido humano, auténtico, de sensibilizació a los demás y preocupada en todo momento por la conexción con sus seguidores.

Danielle Sacks, reconocida columnista dice: “Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas” yo digo que el contenido es relevante cuando piensas en el cliente como un cliente como alguien cercano al cuál deseas entender, sorprender y enriquecer con contenido interesante y de gran valor.