x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo nuevo en las campañas de shopping

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas de Shopping no solo son una buena herramienta para obtener conversiones, sino que también ayudan a la identificación y búsqueda de palabras clave
automatización

El marketing digital da infinidad de opciones para generar ventas e ingresos, y abarcar el funnel completo de ventas desde el descubrimiento hasta la compra.

Una de las opciones más valiosas son las campañas de Shopping o PLA, porque nos ayudan a llegar a compradores potenciales desde la búsqueda en Google. Este formato de anuncio contiene principalmente marca, precio e imagen del producto, además de valoraciones y reseñas de clientes.

La evolución de Shopping son las Smart Shopping Campaigns, un formato más automatizado y personalizado, que utiliza el aprendizaje automático para elegir ubicaciones del anuncio como: YouTube, Search, Display, Gmail y algunas ubicaciones de terceros.

Los anuncios Shopping, tanto los smart como los estandar, están creados con base en un feed o listado de productos que las marcas envian a través del Merchant Center, después se le asigna un presupuesto, se selecciona un objetivo y una imagen de producto, con lo cual se convierten en un formato muy fácil de configurar.

Ambos tipos de campañas funcionan distinto. Por un lado, las campañas de Shopping Inteligentes nos ayudan sobre todo a realizar remarketing, mientras que las campañas de Shopping estandár nos ayudan a llegar a los compradores que realizan una búsqueda específica.

Las campañas de shopping estandar permiten tener control de ofertas e identificar los términos de búsqueda, mientras que las smart permiten encontrar usuarios en múltiples canales y mantiene los CPC muy bajos.

La mayoria de las marcas que utilizan Shopping buscan maximizar las conversiones con este formato enfocándose en aquellas consultas de búsqueda de mayor conversión, reduciendo el gasto para las que no son rentables.

Entre las ofertas automáticas de Smart Shopping más eficaces están las de CPA objetivo que permiten obtener el mayor número de conversiones dependiendo del Costo por Adquisición definido y que pueden alimentarse con información contextual para encontrar la oferta óptima para cada grupo de anuncios.

La opción de ROAS objetivo que permite obtener el mayor número de conversiones dependiendo del retorno de inversión que se establezca. Esta optimización es muy util para aquellas campañas que no han tenido buenos resultados en el pasado y también si la marca busca resultados rápidos entorno al retorno de la inversión.

Las campañas de Shopping no solo son una buena herramienta para obtener conversiones, sino que también ayudan a la identificación y búsqueda de palabras clave que pueden ayudarnos a optimizar otros esfuerzos de marketing, gracias a que están basadas en intención de compra, lo cual da la posibilidad de ser aún más relevantes y de poder conocer más a nuestro público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados