Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo nuevo de J Balvin llega a TikTok y lo convierte en una gran campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El concierto que ofreció J Balvin en TikTok para presentar su nuevo disco, 'Jose', se retransmitirá los próximos 13 y 19 de septiembre
  • TikTok ha sido el escenario perfecto para que J Balvin presentara su nuevo disco, Jose
  • El colombiano cuenta con poco más de 19 millones de seguidores en la red social
  • Se trata de una gran estrategia para J Balvin y, sobre todo, una importante apuesta para la industria musical

J Balvin presentó su nuevo disco, Jose, en la red social que, desde la llegada de la pandemia, se posicionó como la favorita de los usuarios: TikTok.

Cada día que pasa, TikTok demuestra el poder que ha alcanzado desde que el confinamiento provocado por el Covid-19 orilló a las personas a buscar nuevas formas de entretenimiento y, en algunos casos, nuevas maneras de generar ingresos.

Partiendo de esto, la red social china tuvo el gran tino de conectar con la llamada Generación Z para aumentar su popularidad, por un lado, y para colocarse como una plataforma en la que, por otro, el eCommerce encontró una gran refugio en medio de una pandemia que provocó el cierre de muchas tiendas y la reducción de actividades de las industrias.

Los efectos de la pandemia en la industria musical

La música, por mencionar un ejemplo, ha sido una de las más afectadas, dada la cancelación de conciertos, festivales y demás eventos que lograban conglomerar a miles de fanáticos por el amor a la misma.

Ante ello, los artistas se vieron también en la necesidad de encontrar plataformas adecuadas para continuar con la promoción de sus canciones. De entre muchas que surgieron, TikTok también logró tener una gran presencia en ese rubro.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió el día de hoy -y que se retransmitirá los próximos 13 y 19 de diciembre-, cuando J Balvin, una de las figuras musicales más populares de los últimos años, presentó Jose, su nuevo disco, en TikTok, convirtiendo el hecho en una gran campaña. de marketing.

El colombiano cuenta con 19 millones de seguidores en la red social, un público muy amplio que ha disfrutado de la transmisión en vivo para escuchar el nuevo material de su cantante favorito. Es como si se hubiera llevado a cabo un concierto ante esas 19 millones de personas reunidas (¿se lo imaginan?).

Y es que, de alguna manera, ese es el mayor atractivo de las redes sociales para el mundo de la música: conectar con millones de personas en todo el mundo, en un mismo espacio y a una misma hora, algo que los eventos en vivo como solíamos vivirlos antes de la pandemia han podido ofrecer.

Además, tomando en cuenta la importancia de TikTok en el último año, sin duda, se trata de una estrategia sumamente interesante que, de tener el éxito que se espera, puede generar un gran impacto en las audiencias.

TikTok, la gran plataforma para los artistas y creadores de contenidos

Como se ha reportado desde el año pasado, TikTok se está haciendo más grande con el paso del tiempo, en gran parte, gracias a su popularidad entre los usuarios más jóvenes -la Generación Z- y la gran agilidad que estos tienen para conectar con las redes sociales.

La llegada de la pandemia supuso un nuevo cambio en nuestros viejos hábitos; la música, el cine, el teatro, las conferencias, el trabajo, la escuela, etcétera, todo eso ha cambiado y nos ha llevado hacia una vida digital que, muy probablemente, continuará existiendo durante unos años más, mientras nos vamos adaptando a esta “nueva normalidad”.

Con esta dinámica de TikTok, sin duda, estamos ante un panorama en las estrategias de marketing para los próximos lanzamientos. Esto podría marcar la pauta para la industria musical en los próximos años.

Todo indica que, con el gran auge de las redes sociales, la industria musical ha encontrado un gran aliado para sus estrategias de cara a la “nueva normalidad”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados