CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se pone nostálgico: la nueva tendencia es subir videos en baja calidad al estilo de los dosmiles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A esta tendencia se están sumando varios usuarios de TikTok, quienes, a su manera, están recurriendo a la nostalgia para enmarcar sus contenidos
  • TikTok se suma a la nostalgia con una nueva tendencia entre sus usuarios
  • Esta nueva tendencia trata de subir videos de baja calidad y con cámaras para niños, creando un aspecto muy parecido a lo que ocurría en los dosmiles
  • Los principales creadores de estos contenidos son los jóvenes de la Generación Z, quienes evocan a su infancia con estos videos

TikTok está presentando una nueva tendencia en la que recurre al gran truco de la nostalgia, uno de los más utilizados en la historia del marketing y la mercadotecnia.

TikTok continúa marcando tendencias entre sus usuarios, los cuales no son pocos y, de hecho, siguen aumentando a medida que la aplicación se va posicionando más en el mercado.

Tras la instauración de la pandemia el año pasado, la red social china ha sido una de las que más resultados positivos ha tenido a lo largo de este periodo, llegando a colocarse en la cima de las redes sociales más descargadas.

Recientemente, como una muestra más de su poder, TikTok vio superar a YouTube en cuanto al tiempo de visualización que ejercen los usuarios en la plataforma, sumando un logro más a la red social que, al día de hoy, es más que una moda.

Y es que, sumado al aumento de sus usuarios, la plataformas de videos cortos ha estado agregando alianzas a su espectro, las cuales la han hecho más fuerte como una plataforma para el eCommerce.

Una nueva tendencia en TikTok

Hoy, por si fuera poco, vuelve a ser noticia en el mundo de las redes sociales, gracias a la tendencia que están marcando los usuarios recurriendo al viejo y poderoso recurso de la nostalgia.

En los últimos años, hemos visto cómo el uso de la nostalgia ha impregnado gran parte de los contenidos diarios, ya sea en televisión, el cine, en el futbol con uniformes que evocan a épocas pasadas, entre muchos otros.

Si bien es un recurso que puede catalogarse como “agradable” (cuestión meramente subjetiva), lo cierto es que, para el marketing, es una de las herramientas infalibles para conectar con el mayor número de audiencias.

A esta tendencia se están sumando varios usuarios de TikTok, quienes, a su manera, están recurriendo a la nostalgia para enmarcar sus contenidos.

Se trata de subir videos muy al estilo de los dosmiles, con baja calidad y otro tipo de características muy propias del principio del milenio. Incluso, algunos usuarios están comprando cámaras fotográficas propias de aquellos años para comenzar a sumarse la tendencia actual.

Por supuesto, los que más están haciendo estos contenidos son los más jóvenes, los de la llamada Generación Z y el sector más poderoso de la red social china. Hashtags como #kidscamera o #2000s están generando más de dos millones de visualizaciones.

Gracias a esta tendencia, las marcas de cámaras para niños son las que más han ganado, pues, como ya lo mencionamos, algunos usuarios han adquirido este tipo de dispositivos específicamente para sumarse a dichos contenidos y, por supuesto, para tener una mayor presencia dentro de la red social y, con ello, atraer a más seguidores.

@pecypc.py

#????????? #alt #vibe #dreamcore #wierdcore #fairycore #2000s #kidscamera #lomography #???? #??????

? original sound – .

@alyssacalderon23

It’s so cute I can’t wait to take selfies and photos ?? #kidscamera #fyp #camera #amazonmusthaves #foryou

? At My Worst – Pink Sweat$

¿Qué tan viable es para las marcas?

Así como estas marcas de cámaras para niño están ganando popularidad, esta tendencia también puede ser muy bien aprovechada para las demás. Las tendencias son un gran espacio para atraer a más usuarios o consumidores potenciales.

Tal como hemos visto, los jóvenes son el target al que todas las marcas (o casi todas) quieren llegar y aprovechar este tipo de escenarios es vital para conectar con más seguidores y, por consecuencia, con un mayor número de potenciales consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados