Lo que debes saber sobre el lanzamiento más importante de Samsung del año

Después de filtrarse detalles y fotos del nuevo Galaxy S8, Samsung envió hace unos días, invitaciones de prensa a medios internacionales para su evento Galaxy Unpacked, que tendrá lugar este 29 de marzo.

En la invitación se muestra la silueta de un teléfono y nada más, todo lo restante son especulaciones que por fin serán aclaradas. Para ello, te dejamos algunos puntos clave que debes conocer:

  • La presentación se transmitirá en vivo, por medio del servicio de streaming que estará disponible el sitio web de Samsung. Síguelo en este link.
  • La cita a las 9:00 horas (tiempo de México), por la diferencia de horario que existe Nueva York, lugar en el que se realizará a las 11:00 horas.
  • Según Venture Beat, el lanzamiento será este 29 de marzo, pero la venta al público comenzará a mediados de abril de 2017.
  • Algunas de las características especuladas son: una pantalla Super Amoled de 6.2 pulgadas con esquinas redondeadas, un escáner de iris, 4 GB de memoria ram, 64 GB de almacenamiento, opción para una tarjeta microSD, cargador inalámbrico, asistente virtual Bixby y procesador Snapdragon 835, de Qualcomm.
  • Además, se espera que elimine el botón de inicio físico y que entierre esta función en la parte inferior del vidrio.

Por lo pronto, queda esperar las novedades de Samsung Group, que este año registra un valor de marca de 66 mil 219 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.

Panorama de los smartphones en México y el mundo

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

eMarketer va más allá, proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

De acuerdo con IDC, los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continúan creciendo en el mercado local e internacional; mientras el líder del mercado es Samsung, seguido de Apple.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.