CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las empresas tecnológicas desprecian el talento migrante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La migración y los fenómenos demográficos que de esta se derivan son tema que hoy más que nunca concierne a la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

La situación que gira entorno a los inmigrantes tanto en regiones del medio oriente como en las propias fronteras de México traerán como consecuencia modificaciones importantes en las tendencias de consumo ante la conformación de mercados multiculturales.

Los números parecen hablar por sí mismos. Hasta 2015, de acuerdo con un informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se contabilizaban 244 millones de personas que vivían fuera de su país, lo que representó un incremento del 41 por ciento con respecto a lo registrado durante 2013. El documento también revela que dos terceras partes de los migrantes internacionales viven en Europa o Asia, con lo que Norteamérica se ubica como la tercera región con la mayor cantidad de migrantes, seguida por África, América Latina y Oceanía.

Aunque en principio podría pensarse que el intercambio es más propenso a darse entre naciones del mismo continente o muy cercanos entre sí, la realidad es que las fronteras cada vez son más cortas.

transparencia_27-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados