x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo cotidiano vincula a una marca con los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los acontecimientos que viven a diario los consumidores pueden afectar drásticamente sus hábitos de consumo e incluso cambiar su preferencia por una marca.

México, D.F.– Los acontecimientos que viven a diario los consumidores pueden afectar drásticamente sus hábitos de consumo e incluso cambiar su preferencia por una marca.

Más notas relacionadas:
Generación de contenido, crucial para una marca
4 marcas que no tuvieron miedo de utilizar a la competencia en su publicidad
Marcas sufren de bajo consumo en Gran Bretaña

Ante este panorama, las marcas deben preocuparse por identificar los eventos de vida más apropiados para su público meta. Para encontrar clientes receptivos más abiertos a sus mensajes.

De acuerdo con una investigación de ZenithOptimedia, cambios como: el matrimonio o un nuevo trabajo pueden alterar los patrones habituales de comportamiento. El estudio fue realizado entre un mil 121 consumidores, los cuales contestaron dos preguntas sencillas: ¿qué eventos vida que habían sufrido en el último año? y si habían probado nuevas marcas como resultado de dichos acontecimientos.

El resultado demostró que las personas eran más propensas a probar nuevas marcas, si habían sufrido un evento que había cambiado su vida.

Dicho descubrimiento sustenta lo revelado por Kevin Roberts, en su libro Lovemarks, el futuro más allá de las marcas, el cual señala que hay marcas que generan una conexión emocional con los consumidores, provocando una lealtad más allá de la razón.

Para que esta conexión surja, de acuerdo con Roberts deben existir tres ingredientes: misterio, sensualidad e intimidad.

Otro aspecto importante a considerar en la generación de empatía por una marca es abogar por las causas justas (marketing social). Según el Índice de Meaningful Brands, marcas que se preocupan por este tipo de temas superan el mercado de valores en un 120 por ciento.

Fuentes: Mediatel/Warc/Cyberalert/Expoknews

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados