Marcas sufren de bajo consumo en Gran Bretaña

Internacional.- La inestabilidad en la economía mundial, aunada a la preocupación por tener una dieta saludable está afectando el consumos de ciertas marcas que gozaban de la preferencia del público.

Más notas relacionadas:
Una campaña nos enseña que más vale prevenir que lamentar
Rory McIlroy, la apuesta de EA para reemplazar a Tiger Woods
Instagram presentó Layout, una app para hacer collages de fotos

De acuerdo con datos de Nielsen y The Grocer Magazine 100 marcas que gozaban de la confianza de los consumidores británicos están perdiendo su volumen de ventas. Tal es el caso de marcas como: Heinz, Whiskas y Kingsmill que antes eran de las favoritas del público, esto a pesar de las promociones y descuentos que ofrecen dichas compañías a sus clientes.

Es importante destacar que el consumo de este tipo de productos no ha disminuido, sino al contrario los consumidores han buscado alternativas para no dejar de lado dichos insumos de su dieta, como es el caso de las marcas alternativas.

Cuatro grandes cadenas de supermercados en Reino Unido han reducido espacios a las marcas antes mencionadas para darle paso a impulsar su marca propia. Tal es el caso de la marca Kingsmill, la cual ha sido víctima de la disminución de los volúmenes de venta en el mercado de pan de caja y una guerra de precios. Ya que la cadena de supermercados Tesco eliminó a Kingsmill de sus estantes, en un afán de impulsar su marca propia.

Fuentes: TheGrocerMagazine/ThaDailyMail

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299