Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Lo “chistoso” vende?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elaborar contenido "chistoso" en torno de un producto hace que el público se identifique con ellos y que genere un mayor nivel de recordación. Es por ello que existen marcas que anuncian de esta forma. Las frases o imágenes que hacen reír ofrecen una forma diferente de dar a conocer algo en el mercado.

México, D.F. – Elaborar contenido “chistoso” en torno de un producto hace que el público se identifique con ellos y que genere un mayor nivel de recordación. Es por ello que existen marcas que anuncian de esta forma. Las frases o imágenes que hacen reír ofrecen una forma diferente de dar a conocer algo en el mercado.

Notas relacionadas:
Este anuncio interactivo te permite avanzar por él con un parpadeo
Crecimiento en el share de las interacciones de anuncios móviles se estanca
Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?

Un elemento que puede ser usado para hacer reír al público es la asociación de conceptos con acontecimientos actuales, tal es el caso de las parodias a personas púbicas. Otro ejemplo, tal vez el más notable es la forma en la que Open English se anunció a través de spots en TV.

Otro caso de anuncio gracioso es el de Jeff Wysasky, creador del sitio Planted Jeans, que rehizo contenido diferente a las etiquetas de una tienda de animales, y aunque el objetivo no era vender mascotas, logró destacar como redactor creativo con cualidades falsas pero llamativas.

1. Rana

rana

2. Pájaro

pájaro

3. Hamster

hamster

4. Tortuga

Tortuga

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados