x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con comScore los mexicanos pasamos 7.3 horas en redes sociales. Mucho de esto se ve influenciado por el número de personas que hay dentro de ellas.

México, D.F. – De acuerdo con comScore los mexicanos pasamos 7.3 horas en redes sociales. Mucho de esto se ve influenciado por el número de personas que hay dentro de ellas.

Notas relacionadas:
Con reconocimiento del iris se podrá pagar desde el nuevo smartphone de Fujitsu
Noruega apagará para siempre las radios FM
5 motivos para que tu empresa tenga presencia en redes sociales

Las redes sociales han ayudado a que se den a conocer diferentes temas de interés social, mismos que pueden estar apegados a una marca o un acontecimiento especial. Gracias al número de personas que hay en social media diferentes compañías han optado por anunciarse en este medio.

Redes sociales

Una de las formas en las que lo hacen es publicidad pagada, de manera especial en Twitter y Facebook, que de acuerdo con comScore cuentan con 1 billón y 560 millones de usuarios correspondientemente. Por ejemplo los hashtags patrocinados en Twitter o las páginas sugeridas en Facebook.

Contar con un anuncio pagado en estas dos redes ayuda que el alcance de la compañía o de la marca se incremente debido a que está más presente en ambos servicios y llega a usuarios que tal vez ignoren la marca.

Otra de las ventajas de mostrar anuncios pagados, es que están presentes por determinados tiempos, lo cual ayuda a que no caigan en el olvido, además de que, al estar más tiempo en redes sociales, más personas generan interés hacia la marca.

ThinkstockPhotos-491784063

No todo es bueno, ya que algunos anuncios pueden llegar a ser tomados como spam debido a que están presentes de forma muy constante, lo que puede provocar a que su contenido sea molesto.

Para concluir se puede afirmar que el éxito o fracaso de un anuncio pagado en redes sociales está relacionado con la intensidad en la que es presentado además del número de veces que lo ve una persona. Generar contenidos interesantes también ayuda a que la marca se de conocer además de generar interés en lo qué ofrece.

Fuentes: comScore, Marketing de guerrilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados