Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Furia contra Sears por vender anillo con el símbolo nazi

Estados Unidos.- Un anillo con la imagen de la esvástika, un símbolo que usaron los nazis y hoy se relaciona con el odio racial, estuvo a la venta en el marketplace de la cadena de retail Sears, lo que desembocó en fuertes críticas hacia la compañía. Te contamos los detalles de esta crisis de marca.

Más notas relacionadas:
Zara retira playera de la venta tras polémica suscitada en redes sociales
5 acciones básicas en redes sociales para manejar una crisis
Crisis de marca: aseguran que una cámara GoPro causó la lesión cerebral de Michael Schumacher

 

Una pieza de joyería que fue fabricada por la empresa CET Domain y estuvo a la venta en el marketplace de Sears ha desatado gran indignación en las redes sociales. Se trata de un anillo con una esvástica, símbolo que representa a los nazis y junto con la parafernalia del Ku Klux Klan es de los más políticamente incorrectos en el mundo.

Tras una serie de duras críticas en la red social Facebook, Sears publicó que aunque el anillo sí estuvo a la venta no fue colocado por la empresa sino por un tercero. Señaló que los vendedores deben cumplir con los términos y condiciones pero en este caso no ocurrió.

El anillo no era el único objeto con simbología nazi en el sitio de Sears, la blogger Jessica Gottlieb encontró decenas de anillos, bandas para el brazo y hasta banderas con esvásticas.

El problema de Sears ocurre a unas semanas de que la tienda de ropa Zara recibió críticas similares por poner en venta una indumentaria alusiva a la que los nazis obligaban a los judíos a utilizar en los campos de concentración.

anillo01

Imagen: Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.