x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara retira playera de la venta tras polémica suscitada en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día se lanzan al mercado cientos (probablemente) miles de nuevos productos, los cuales regularme pasan por los controles de calidad más extensivos; sin embargo, de vez en cuando llegan a los estantes productos que sin ninguna mala intención llegan a herir la susceptibilidad de algunas personas. Tal fue el caso de la empresa de moda Zara, quien en esta semana se vio obligada a retirar de su inventario una controversial prenda

Internacional.- Cada día se lanzan al mercado cientos (probablemente) miles de nuevos productos, los cuales regularme pasan por los controles de calidad más extensivos; sin embargo, de vez en cuando llegan a los estantes productos que sin ninguna mala intención llegan a herir la susceptibilidad de algunas personas. Tal fue el caso de la empresa de moda Zara, quien en esta semana se vio obligada a retirar de su inventario una controversial prenda.

Notas relacionadas:
Inditex (Zara) apuesta por cadena de tiendas low cost
Las marcas que más valoran los adolescentes
¿Con qué marcas prefieren trabajar las agencias de publicidad?

En los últimos días, la cadena propiedad de Grupo Inditex se convirtió en trending topic dentro de Twitter debido a una playera para niño que, de acuerdo con lo que se comenta en redes sociales, recuerda fuertemente a la indumentaria que los nazis obligaban a los judíos a utilizar dentro de los campos de concentración.

imagen: Zara
imagen: Zara

Según datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter, el hashtag #ZARA fue utilizado en 15 mil 964 tweets durante el miércoles y jueves, red social donde además se compartieron varios memes en los que se asociaba a la marca textilera con el régimen nacional socialista que imperó en Alemania a mediados del siglo pasado.

zara2


Ante el malentendido, Inditex no sólo optó por retirar la prenda tanto de sus tiendas como de su página web, sino que además dio a conocer un comunicado en el cual se ofrecía una disculpa indicando que la compañía respeta todas las culturas y religiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados