Crisis de marca: aseguran que una cámara GoPro causó la lesión cerebral de Michael Schumacher

Internacional.- A unos meses de que el corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba y que lo mantuvo en coma, la marca de cámaras para la aventura GoPro se encuentra en aprietos, ante los consumidores y la Bolsa de Valores, luego de que se señaló que lo que causó la lesión cerebral del piloto fue una cámara GoPro, producto cuyo marketing digital se compone de videos de situaciones de aventura y peligro.

Más notas relacionadas:
5 comerciales protagonizados por el piloto campeón Michael Schumacher
Schumacher “despierta” y supera los 7 millones de impresiones en únicamente 11 minutos
Un espectáculo de luces, puerquitos en la playa y caídas libres en los 5 comerciales de GoPro de esta semana


De acuerdo con la cadena CBS, el periodista francés Jean-Louis Moncet estuvo en contacto con Mick, hijo de Schumacher, y este le dijo que el problema del piloto “no fue la caída, sino que la montura de la cámara GoPro del casco fue la causa de la grave lesión cerebral” durante el accidente ocurrido en 2013.

En febrero de 2014, el diario The Telegraph mencionó la opinión de un grupo de expertos en ski de que la cámara fue la que quebró el casco en dos al recibir el impacto.

Este lunes, GoPro sufrió de inmediato por la revelación del hijo de Schumacher y sus acciones en la bolsa Nasdaq se derrumbaron alrededor del diez por ciento en su valor.

De confirmarse que la GoPro hace que los cascos sean menos resistentes sería un gran golpe para la marca con base en California y que enfoca su marketing en videos de aventuras extremas en paracaídas, bicicletas, buceo, carreras, etc.

Según información de Bloomberg, GoPro está analizando el caso Schumacher antes de dar a conocer un posicionamiento oficial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299